Un ju­gue­te pa­ra pa­pá

Ha pa­sa­do siem­pre, los pa­dres ter­mi­nan qui­tán­do­les a sus hi­jos los jue­gos que les re­ga­lan. Eso no va a cam­biar, y mu­cho me­nos aho­ra que Nin­ten­do sa­có La­bo, que com­bi­na di­ver­sión de úl­ti­ma ge­ne­ra­ción con las clá­si­cas ca­jas de car­tón.

SoHo (Colombia) - - Contents - POR: NI­CO­LÁS LE­GUI­ZA­MÓN

Des­pués de 128 años fa­bri­can­do ju­gue­tes, Nin­ten­do pa­re­ce ha­ber des­cu­bier­to lo evi­den­te. Las ca­jas de car­tón mu­chas ve­ces son más di­ver­ti­das que el ju­gue­te que con­tie­nen. Por eso, la com­pa­ñía ja­po­ne­sa ha vuel­to a sor­pren­der al mun­do con un glo­rio­so ex­pe­ri­men­to de in­no­va­ción re­tro, re­tro­in­no­va­ción o co­mo quie­ra lla­mar­lo. Re­gre­só a lo bá­si­co, pe­ro no exac­ta­men­te.

La­bo es una he­rra­mien­ta que se con­fi­gu­ra con dos jue­gos de la pla­ta­for­ma Nin­ten­do Switch y kits de ho­jas de car­tón. La idea es en­sam­blar ma­nual­men­te un ju­gue­te de car­tón, de­no­mi­na­do toy-con, si­guien­do ins­truc­cio­nes pa­so a pa­so des­de la con­so­la. Es­te toy-con pue­de ser una caña de pes­car, un piano, un ma­nu­brio de mo­to, un ro­bot, en­tre otros, que per­mi­ten in­ter­ac­tuar con vi­deo­jue­gos en la pan­ta­lla del Switch o un te­le­vi­sor. Por ejem­plo, el ju­ga­dor to­ma el ma­nu­brio en las ma­nos y sus mo­vi­mien­tos se trans­mi­ten a la pan­ta­lla de jue­go por me­dio de sen­so­res en los con­tro­les. Es co­mo ju­gar mo­tos en una má­qui­na de ar­ca­de.

In­tén­te­lo, se va a di­ver­tir. Eso sí, no ol­vi­de pres­tár­se­lo a su pe­que­ño aun­que sea de vez en cuan­do. .

70 DÓ­LA­RES (UNOS 200.000 PE­SOS POR KIT) El secreto de la de­tec­ción de mo­vi­mien­to es­tá en los sen­so­res in­fra­rro­jos en los con­tro­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.