Ocean’s 8

La exi­to­sa sa­ga re­gre­sa con Ocean’s8, es­ta vez con una pan­di­lla fe­me­ni­na de an­to­lo­gía co­man­da­da por Sandra Bullock. La in­te­gran Ca­te Blan­chett, Rihan­na, Sa­rah Paul­son y He­le­na Bon­ham Car­ter. Se es­tre­na es­te mes en Co­lom­bia.

SoHo (Colombia) - - Contents -

Po­cas pe­lí­cu­las de ro­bo fue­ron tan exi­to­sas co­mo la tri­lo­gía Ocean’s, en la que el ca­ris­má­ti­co Danny Ocean, pro­ta­go­ni­za­do por Geor­ge Cloo­ney, li­de­ró un equi­po de gra­nu­jas ge­nia­les que a lo lar­go de tres fil­mes se en­car­gó de ro­bar ca­si­nos, jo­yas y obras de ar­te. Ocean’s Ele­ven, Twel­ve y Thir­teen re­cau­da­ron ci­fras su­pe­rio­res a los 1000 mi­llo­nes de dó­la­res y la pri­me­ra en­tre­ga es, pa­ra mu­chos crí­ti­cos, una de las diez me­jo­res pe­lí­cu­las de ro­bos de to­dos los tiem­pos. Fue un éxi­to ro­tun­do que co­men­zó en 2001 y fi­na­li­zó en 2007.

Des­de ese en­ton­ces hu­bo mu­chos ru­mo­res so­bre una po­si­ble cuar­ta par­te, pe­ro se fue­ron di­lu­yen­do con el tiem­po, ya que los prin­ci­pa­les ac­to­res —Cloo­ney, Brad Pitt y Ca­sey Af­fleck, en­tre otros— no que­rían. Sin em­bar­go, la idea de ha­cer una cin­ta pro­ta­go­ni­za­da ex­clu­si­va­men­te por mu­je­res ron­da­ba las ca­be­zas de los pro­duc­to­res des­de ha­ce tiem­po, y en 2015 se con­fir­mó: un gru­po éli­te de la­dro­nas ro­ba­ría, co­mo siem­pre, al­go de mu­cho va­lor.

La cin­ta de­be­ría cum­plir dos re­qui­si­tos. Pri­me­ro, no se­ría una se­cue­la de sus an­te­ce­so­ras, pe­se a te­ner el mis­mo nom­bre, la mis­ma pre­mi­sa y has­ta el mis­mo pro­duc­tor (Ste­ven So­der­bergh, quien ade­más fue di­rec­tor de la tri­lo­gía). Se­gun­do, el elen­co ten­dría que ser igual de po­de­ro­so al de los fil­mes pre­ce­den­tes.

Por eso, la nó­mi­na de lu­jo la in­te­gran tres ga­lar­do­na­das con el pre­mio Ós­car: Sandra Bullock, Ca­te Blan­chett y An­ne Hat­ha­way, jun­to a otros nom­bres gran­des de la ac­tua­ción co­mo Sa­rah Paul­son ( Ame­ri­can Ho­rror His­tory) y la bri­tá­ni­ca He­le­na Bon­ham Car­ter ( El club de la pe­lea, Swee­ney Todd). Ade­más cuen­ta con la ac­tua­ción de las can­tan­tes Rihan­na y Awk­wa­fi­na, quie­nes han ayu­da­do a que la cam­pa­ña de expectativa crez­ca aún más.

¿De qué va la his­to­ria? Des­pués de cin­co años y ocho me­ses en la cár­cel, Deb­bie (Bullock), her­ma­na me­nor de Danny Ocean, pla­nea un im­pre­sio­nan­te ro­bo du­ran­te la re­co­no­ci­da ga­la del Mu­seo Me­tro­po­li­tano de Nue­va York. Pe­ro an­tes de­be ar­mar un equi­po per­fec­to que com­bi­ne as­tu­cia, in­te­li­gen­cia y, por su­pues­to, be­lle­za. ¿El blan­co? Una mi­llo­na­ria ce­le­bri­dad (Hat­ha­way) con un im­pre­sio­nan­te es­que­ma de se­gu­ri­dad. El pre­mio: 132 mi­llo­nes de dó­la­res, que se­rán re­par­ti­dos en­tre las ocho mu­je­res. Sin em­bar­go, el ro­bo su­fre gi­ros ines­pe­ra­dos y el gol­pe se lle­na de com­pli­ca­cio­nes y si­tua­cio­nes crí­ti­cas que de­ben re­sol­ver en­tre to­das.

Ocean’s 8 cuen­ta con nu­me­ro­sos ca­meos, en­tre los que se des­ta­can los de las te­nis­tas Se­re­na Wi­lliams y Ma­ría Sha­ra­po­va; Anna Win­tour, edi­to­ra je­fe de la re­vis­ta Vo­gue; la mo­de­lo Adria­na Lima y las ce­le­bri­ties Kim Kar­das­hian, Ken­dall y Ky­lie Jen­ner. El co­me­dian­te bri­tá­ni­co Ja­mes Cor­den, fa­mo­so por in­vi­tar a otras ce­le­bri­da­des a can­tar en ca­rros en un seg­men­to co­no­ci­do co­mo ‘Car­pool Ka­rao­ke’, tam­bién tiene un pa­pel pro­ta­gó­ni­co. Y pe­se a que pa­re­ce que fal­tan gui­ños y recuerdos de la tri­lo­gía ori­gi­nal —al­go con Cloo­ney en es­pe­cial—, la pe­lí­cu­la lo­gra una bue­na com­bi­na­ción en­tre sus­pen­so, hu­mor y en­tre­te­ni­mien­to. No cambiará la his­to­ria del ci­ne, pe­ro es, sin du­da, una de las imperdibles del año. .

CUEN­TA CON LOS CA­MEOS DE SE­RE­NA WI­LLIAMS, MA­RÍA SHA­RA­PO­VA, ADRIA­NA LIMA Y KIM KAR­DAS­HIAN

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.