La bio­gra­fía de Paul Mccart­ney

SoHo (Colombia) - - Contents -

El in­te­gran­te más al­to los Beatles fue Paul Mccart­ney, el ba­jis­ta, el ni­ño de na­riz fi­na, el hi­jo de una en­fer­me­ra y un bom­be­ro, el de pár­pa­dos caí­dos y ce­jas en un asom­bro in­fi­ni­to. Paul, 1,80, era más al­to que John Len­non, el otro cé­le­bre in­te­gran­te de la ban­da de Li­ver­pool, quien me­día 1,79. Sin em­bar­go, en la pe­lí­cu­la Now­he­re Boy, di­ri­gi­da por Sam Tay­lo­rWood, y que cuen­ta la his­to­ria del gru­po, el ac­tor que lo in­ter­pre­ta a él es más ba­jo que quien ha­ce el pa­pel de su com­pa­ñe­ro de aven­tu­ras. Y Paul, siem­pre reac­cio­na­rio y sin­ce­ro, se que­jó. En una en­tre­vis­ta con New Mu­si­cal Ex­press di­jo: “John pa­re­ce más al­to, ¡pe­ro no es ver­dad! Éra­mos igual de al­tos. ¿Sa­lir co­mo el ba­ji­to? Eso no es ma­ra­vi­llo­so (...), le ten­drían que ha­ber pues­to pla­ta­for­mas. ¡Lo que sea!”.

Paul pi­de pla­ta­for­mas. No es una pe­ti­ción des­ca­be­lla­da pa­ra un hom­bre que a sus 76 años lu­cha con­tra la ve­jez, co­mo lo evi­den­cian las in­ter­ven­cio­nes es­té­ti­cas en su ca­ra y su pe­lo siem­pre tin­tu­ra­do. El vie­jo Paul es un vie­jo ju­ve­nil, que pre­fie­re los te­nis y las ca­mi­se­tas con bla­zer, por­que los roc­ke­ros, co­mo lo prue­ban él, Mick Jag­ger y Sting, no en­ve­je­cen. O sí, pe­ro no es la mis­ma ve­jez de to­dos los mor­ta­les.

El en­car­ga­do de con­tar la vi­da ofi­cial de es­te Beatle es Phi­lip Nor­man (1943), un pe­rio­dis­ta que des­de los años se­sen­ta se es­pe­cia­li­zó en per­fi­lar per­so­na­jes del en­tre­te­ni­mien­to pa­ra di­fe­ren­tes dia­rios in­gle­ses. El li­bro es mo­nu­men­tal: más de 700 pá­gi­nas en las que el au­tor ex­plo­ra la ma­yo­ría de mo­men­tos: la ni­ñez en Li­ver­pool, el en­cuen­tro con Len­non, la épo­ca del cuar­te­to más fa­mo­so de la mú­si­ca pop, Lin­da —su es­po­sa du­ran­te 29 años—, la fa­mi­lia, la di­so­lu­ción de los Beatles, la nue­va ban­da, la ca­rre­ra co­mo so­lis­ta, el di­vor­cio, las novias más jó­ve­nes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.