A mo­ver el exoes­que­le­to

Es­ta nue­va in­ven­ción de LG le ayu­da­rá a trans­for­mar esas pier­nas de­bi­lu­chas en po­de­ro­sas má­qui­nas ca­pa­ces de le­van­tar cual­quier pe­so.

SoHo (Colombia) - - Gadgets - POR NI­CO­LÁS LE­GUI­ZA­MÓN

Si no pue­des ven­cer a tu enemi­go, úne­te a él. Es­te pa­re­ce ser el le­ma que es­tá si­guien­do la com­pa­ñía co­rea­na con el lan­za­mien­to del CLOI

Suit­bot, un exoes­que­le­to ro­bó­ti­co di­se­ña­do pa­ra apo­yar las pier­nas del usua­rio y otor­gar­les ma­yor fuer­za y mo­vi­li­dad. Es­tá pen­sa­do pa­ra ayu­dar a quie­nes tra­ba­jan ope­ran­do he­rra­mien­tas pe­sa­das o le­van­tan­do car­gas. Fue di­se­ña­do con un “ajus­te có­mo­do y unio­nes na­tu­ral­men­te ro­ta­ti­vas”, por lo que no obs­tru­ye la mo­vi­li­dad. El Suit­bot tam­bién tie­ne za­pa­tos ti­po san­da­lia in­cor­po­ra­dos, los cua­les se ajus­tan au­to­má­ti­ca­men­te pa­ra po­der en­trar y sa­lir del ro­bot fá­cil­men­te. Es­te exoes­que­le­to ha­ce par­te de la ga­ma de ro­bots de ser­vi­cio CLOI de LG, que fue­ron vis­tos por pri­me­ra vez en el CES ( Con­su­mer Elec­tro­nics Show) de es­te año. LG di­ce que es­te Suit­bot se co­nec­ta­rá con otros ro­bots CLOI —en­tre ellos asis­ten­tes per­so­na­les, ro­bots de lim­pie­za o de vi­gi­lan­cia— pa­ra for­mar par­te de una “red de tra­ba­jo in­te­li­gen­te”. Si bien la com­pa­ñía no ha anun­cia­do una fe­cha de li­be­ra­ción co­mer­cial, los pro­to­ti­pos que se han vis­to son bas­tan­te fun­cio­na­les y bien aca­ba­dos, lo que ha­ce pen­sar que muy pron­to se ve­rán de­bu­tan­do en al­gu­na em­pre­sa asiá­ti­ca de ma­nu­fac­tu­ra y quién sa­be si, en un me­diano pla­zo, en las pier­nas de nues­tros há­bi­les co­te­ros de Co­ra­bas­tos..

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.