UNA VIC­TO­RIA CA­DA DÍA

LOS SUE­ÑOS NO TIE­NEN EDAD. LA FRA­SE ES CLI­CHÉ, PE­RO NO DE DE­JA SER CIER­TA. ES­TE ES MAU­RI­CIO SA­LA­ZAR, UN TI­PO QUE A LOS 35 AÑOS DE­CI­DIÓ CAM­BIAR SU ESTILO DE VI­DA SE­DEN­TA­RIO Y CON­VER­TIR­SE EN ATLE­TA. HOY ES UNO DE LOS ME­JO­RES ULTRAMARATONISTAS DEL PAÍS.

SoHo (Colombia) - - Alianza -

Com­ple­tar un Ul­tra­mán es po­si­ble­men­te uno de los re­tos más exi­gen­tes pa­ra un de­por­tis­ta: son 515 ki­ló­me­tros de dis­tan­cia que se ha­cen na­dan­do, en bi­ci­cle­ta y co­rrien­do. Tam­bién fue una de las me­tas que, a sus 35 años, y tras lle­var una vi­da prin­ci­pal­men­te se­den­ta­ria y con ce­ro tra­yec­to­ria en el de­por­te, se pro­pu­so Mau­ri­cio Sa­la­zar. Aho­ra, tres años des­pués, es­te ma­ni­za­le­ño ya com­ple­tó otras dos prue­bas de ul­tra­dis­tan­cia que pocas per­so­nas en el pla­ne­ta —sien­do él el úni­co co­lom­biano— han lo­gra­do: cru­zó el mar Me­di­te­rrá­neo na­dan­do (23 ki­ló­me­tros en­tre dos is­las de la Cos­ta Bra­va) y es­tu­vo 55 ho­ras mon­ta­do en una bi­ci­cle­ta atra­ve­san­do más de 1000 ki­ló­me­tros por Aus­tria.

¿Có­mo lo hi­zo? Bus­có nue­vos re­tos, nue­vas mo­ti­va­cio­nes, en­ten­dió sus lí­mi­tes y se pu­so me­tas cla­ras. Aho­ra Mau­ri­cio, que de­ja muy cla­ro que no es pro­fe­sio­nal, quie­re mo­ti­var a los de­más y de­mos­trar­les que si no se rin­den y se po­nen me­tas pro­gre­si­vas, pue­den cum­plir sus ob­je­ti­vos. Por eso, es el aban­de­ra­do per­fec­to pa­ra li­de­rar la nue­va cam­pa­ña que tie­ne Re­nault, jun­to con Po­lar, ba­jo el lan­za­mien­to de una se­rie li­mi­ta­da de vehícu­los que com­bi­na am­bas mar­cas. ¿De qué se tra­ta? Du­ran­te 21 días —el tiem­po que se de­mo­ra ad­qui­rir una ru­ti­na— Sa­la­zar le es­ta­rá po­nien­do prue­bas que us­ted tie­ne que ha­cer y que pue­de se­guir por me­dio de las re­des so­cia­les de Re­nault. Al fi­nal, ve­rá que no que­rrá pa­rar y que po­ner­se fit pue­de ser mu­cho más fá­cil de lo que cree. ¿Se le mi­de al re­to? .

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia

© PressReader. All rights reserved.