SoHo (Colombia)

Playlist de conciertos para 2020

-

La música en vivo es una de las expresione­s del arte que despierta mayor acogida. El calendario de conciertos en Colombia para 2020 tiene el volumen muy alto gracias a empresario­s como Alfredo Villaveces, CEO de Move Concerts, quien completa más de veinte años en el negocio. Para calentar motores, nos compartió su lista de algunos de los que traerá al país.

1. ROCK AND ROLL ALL NITE (1975)

KISS The party’s just begun, we’ll let you in / You drive us wild, we’ll drive you crazy.

La del 30 de abril será una noche única junto a Paul Stanley, Gene Simmons, Eric Singer y Tommy Thayer, mejor conocidos como The Starchild, The Demon, The Catman y Space Ace, por sus icónicos maquillaje­s y atuendos en el escenario. Serán más de dos horas de rock and roll, toneladas de pirotecnia, grandes efectos especiales y más de 11.000 personas en el Movistar Arena de Bogotá. La presentaci­ón de la legendaria banda neoyorquin­a es uno de los espectácul­os en vivo más grandes de los últimos años, en el que se compila lo mejor de sus 24 discos y 47 años de la agrupación que se despide con esta gira.

2. RUN TO THE HILLS (1982)

IRON MAIDEN

We fought him hard, we fought him well / Out on the plains, we gave him hell.

La versión de esta canción grabada en Bogotá para el documental Flight 666, detrás de escena de la gira mundial de los ídolos del heavy metal, es inolvidabl­e. Ocurrió en 2008, cuando llegaron por primera vez con el tour Somewhere back in time. Fue impresiona­nte. Los fanáticos acamparon días antes del concierto y la llegada de los británicos al aeropuerto fue una locura. El 20 de agosto Bruce Dickinson, su vocalista polímata, estará en el Teatro Jorge Eliécer Gaitán con su espectácul­o ¿What

does this button do?, una charla muy cercana con el público.

3. OBSESIÓN (1990)

MIGUEL MATEOS

Que tu rabioso corazón me muestre todos los secretos / Y que tu efecto dominó derribe todos mis miedos.

El año pasado arrasó en la primera versión del Festival Cassette, una oda a las décadas de 1980 y 1990.

El evento que reunió en una tarima a artistas de diferentes géneros y nacionalid­ades como Flans, Boney M, Poligamia, Crystal Waters y al pionero del rock en español, fue todo un éxito del que disfrutaro­n varias generacion­es. En los próximos meses, el festival anunciará su cartel de estrellas para 2020, con la nostalgia más vigente que nunca.

4. YOU SHOOK ME ALL NIGHT LONG (1980)

AC/DC

She was one of a kind, she’s just mine all mine / Wanted no applause.

Los colombiano­s llevan años esperando a esta agrupación, una de las más grandes e importante­s del rock. Concretar su presentaci­ón en los próximos meses será para Villaveces un sueño cumplido. Mucho se rumora sobre el regreso del grupo con un nuevo álbum y una gira que será la oportunida­d de oro para verlos en Latinoamér­ica. La alineación de la banda llegará con novedades y bajo el liderazgo de uno de sus fundadores, Angus Young, quien se especula reclutará de nuevo al cantante Brian Johnson y al baterista Phil Rudd.

5. DU HAST (1997)

RAMMSTEIN

Willst du bis der tod uns scheidet / Treue sein für alle tage.

La explosiva cuadrilla de metal industrial estuvo por primera vez en territorio colombiano en 2010, fecha inolvidabl­e para los 15.000 asistentes que disfrutaro­n de un show que muy pocos artistas han superado, en términos de producción, pirotecnia y sonido. Y esta vez se han superado, pues el montaje técnico de su actual Stadium Tour es cinco veces más grande que el que tuvo el mítico Roger Waters en 2018 en Bogotá. Para el segundo semestre del año, los alemanes tienen fechas confirmada­s en Norte América y dos fechas en Ciudad de México, así que aún queda tiempo y esperanza para verlos pronto por estos lares.

 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??
 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia