SoHo (Colombia)

El sabor de las palabras

Cartagena es epicentro de importante­s eventos como el Hay Festival y el FICCI. Para entrar en la movida cultural, el restaurant­e 1621 diseñó una propuesta gastronómi­ca inspirada en la novela Como agua para chocolate.

-

Este lugar, que innova con su cocina gourmet, se suma al primer Festival La Gastronomí­a en la Literatura del Hotel Santa Clara. Usted podrá deleitarse con un menú degustació­n inspirado en el libro Como agua para chocolate, de la mexicana Laura Esquivel, en el que se incluye, por supuesto, la famosa codorniz con pétalo de rosas y castañas. También el chorizo norteño, el mole de guajolote con ajonjolí y almendra, y los chiles de nogadas.

Pero durante todo el año el chef francés Dominique Oudin ofrecerá este tipo de experienci­as donde la historia y la modernidad se mezclan. Y lo hará entre las antiguas paredes del restaurant­e decoradas con grandes espejos y una silletería contemporá­nea que resalta en medio de los muebles de época. Bajo el concepto de “ver y ser visto”, el salón principal, la zona VIP, la mesa de cata, la cava, los pasillos lounge y su pozo colonial, ofrecen diferentes atmósferas. Como diría la Esquivel: “La vida sería mucho más agradable si uno pudiera llevarse a donde quiera que fuera, los sabores y olores de la casa materna”.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia