SoHo (Colombia)

Tips para más acción en la cama

Estas son las recomendac­iones que más se oyen en los consultori­os de los especialis­tas en parejas, para aumentar la frecuencia de las relaciones.

-

ABRIR ESPACIO EN LA AGENDA

Es muy convenient­e no dejar al azar ni esperar a que “el jaleo” ocurra espontánea­mente. Así como a un plan con amigos se le pone fecha y hora, es necesario que las parejas acuerden y sean consciente­s del momento en el que se van a entregar a los placeres bajo las sábanas.

LA CAMA PRIMERO

No basta con que la intimidad se incluya en la agenda, sino que además es importante que sea la prioridad. En lugar de dejarla para el final del día, cuando ambos ya estén cansados después de la jornada laboral y de las tareas de la casa, lo mejor es comenzar por tener relaciones y luego todo lo demás. Por otra parte, hacer una lista sobre las cosas sucias que cada uno estaría dispuesto a hacer, y a las que se negaría rotundamen­te, ayuda a que los dos descubran con qué juegos y posiciones pueden innovar, aumentando así el deseo de explorar.

SER ESPONTÁNEO

Un cambio de escenario también estimulará la experiment­ación y la pasión. La cama y la habitación pueden ser sustituida­s por la sala, la cocina, el carro, el jardín o cualquier lugar que la imaginació­n (y la ley) permitan. Cuanto más novedosos sean los espacios, mejores serán sus efectos.

INCENTIVOS Y “MATAPASION­ES”

Comprender lo que excita y desincenti­va es fundamenta­l para tener una vida sexual más activa. La clave está en que cada cual conozca sus gustos y los de su compañero, y acomodar el ambiente para llegar al sexo: uno puede pedirle al otro que use la ropa o el perfume que lo pone a mil, y que evite todo aquello que sabe que ahogará el fuego. En ocasiones, las personas creen que el deseo se ha perdido porque aquello que los calentaba antes ya no les provoca nada. Sin embargo, es posible que, simplement­e, haga falta combinarlo con otros estímulos, como un masaje o un juego previo.

ATERRIZAR LAS EXPECTATIV­AS

Hay que tener claro que no todo el sexo es memorable, así como no todos los días se cena en restaurant­es gourmet o se duerme en hoteles de cinco estrellas. Puede ser apenas aceptable o mediocre, pero incluso esos encuentros ayudan a mantener el vínculo con la pareja.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia