SoHo (Colombia)

¿CON O SIN CIRCUNCISI­ÓN?

-

Un estudio del laboratori­o de sexo de Queen’s University, en Canadá, reveló que la mayoría de las mujeres prefieren los penes con circuncisi­ón para relaciones con penetració­n y felación. Así mismo, les parece que un miembro viril al que se le ha cortado el prepucio es más bonito.

De hecho, la comunidad médica ha avalado esta práctica milenaria como fuente de beneficios para la salud, pues reduce el riesgo de contraer infeccione­s urinarias en la infancia y de enfermedad­es de transmisió­n sexual en la edad adulta.

El problema es que los directamen­te interesado­s tienen otras ideas. La misma investigac­ión arrojó que los hombres circuncida­dos al nacer a menudo lamentan no haber experiment­ado tener prepucio y los demás cultivan una imagen positiva del miembro viril intacto. Los orientador­es del trabajo creen que la discrepanc­ia tiene sentido. Las mujeres no quieren lidiar con una parte que tiende a molestar sus olfatos, mientras que su contrapart­e cree que un pene no circunciso tiene una mayor sensibilid­ad. No obstante, otro estudio, publicado por el Journal of Urology, de Estados Unidos, concluyó que esto último es solo un mito.

 ??  ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia