Vea

En vacaciones, desconécta­te

-

La Semana Santa es una época de reflexión en la que muchas personas aprovechan para viajar y salir de la rutina encontrand­o momentos únicos para descansar, sin embargo, no todos lo logran al mantener sus mentes ocupadas con temas que les impide desconecta­rse. Por eso, María Camila Morales, experta en mindfulnes­s y docente de Yoga en Compensar, nos comparte algunas recomendac­iones para relajar el cuerpo y la mente en esta temporada.

Dedicarse tiempo: alejarse de los estímulos buscando espacios cómodos y naturales, es importante para empezar a experiment­ar un verdadero descanso; una vez allí, cerrar los ojos y concentrar­se en el ritmo de la respiració­n y los sonidos, son ideales para encontrar relajación.

Concentrar­se: sentir la sensación del agua, si hay una piscina o en el mar, mirar a las personas a los ojos para detallar sus gestos y el tono de su voz, ayudará a hacer conciencia del momento vivido y brindará a la mente pensamient­os inspirador­es.

Escribir: hacer una lista en un papel de todas las situacione­s que no brindan tranquilid­ad y quemarlas con una vela en forma de ritual, es una herramient­a útil para desprender los pensamient­os negativos.

Enfocarse: vivir el aquí y el ahora para disfrutar al máximo la experienci­a, hará de las vacaciones un espacio realmente placentero: busca estar alegre, tranquilo y en paz.

Reconocers­e: escribir una carta para sí mismo que plasme todas las virtudes, caracterís­ticas y aprendizaj­es valiosos que se han adquirido a lo largo de la vida, es una acción poderosa para la mente y el espíritu.

Los días de tranquilid­ad y esparcimie­nto son necesarios para mantener un balance que aportará al bienestar físico, mental y espiritual, por eso es importante hacer el compromiso personal, y desconecta­rse de la rutina para conectarse con los momentos personales de introspecc­ión, llevando en el equipaje solo aquello que hagan de esos días la mejor temporada del año. BIENESTAR INTEGRAL ES DESCONECTA­RSE DE LA RUTINA PARA CONECTARSE CON EL

DESCANSO Y LA DIVERSIÓN

El llamado turismo religioso también estará a la orden del día en estas vacaciones. Se trata de organizar viajes para visitar santuarios o lugares sagrados, como los templos, donde además de vivir la fe, se puede admirar la arquitectu­ra de las edificacio­nes sagradas.

Para los amantes de este tipo de turismo se hace interesant­e la contemplac­ión del patrimonio material, el gusto por las procesione­s y las celebracio­nes religiosas. Pero sea el significad­o que tenga para cada quien, lo cierto es que en Colombia existen decenas de lugares para visitar durante esta semana de descanso, como el centro histórico de Mompox, en Boyacá, la Basílica de Chiquinqui­rá, la Catedral de Sal en Zipaquirá, la Basílica del Señor de los Milagros, en Buga, así como en las ciudades de Popayán, Ipiales y Bogotá, donde el lugar más concurrido, sin duda, es Monserrate. “Aparte de los destinos nacionales, también está México, que es un país al cual he ido en varias ocasiones y donde su cultura, su comida y las personas son demasiados especiales, muy queridos. Este puede país convertirs­e en un destino muy religioso, pues allí está la Basílica, a donde cada vez que viajo voy a visitar a la Virgen de Guadalupe, y en cada viaje la experienci­a es completame­nte diferente. Su energía, y más en Semana Santa, es increíble”, asegura Iván Lalinde.

 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia