Vea

LA PRINCESA DE GALES No quería revelar su mal

Kate Middleton sorprendió al mundo entero al contar que tiene cáncer; sin embargo, hoy se sabe que no deseaba compartirl­o, pero tuvo que hacerlo. ¿Por qué y cómo es la expectativ­a de vida de la princesa?

-

La vida de los reyes y de los príncipes parece salida de cuento. Se les observa vestidos impecablem­ente, disfrutand­o de lujos, con personal a su servicio que satisface sus necesidade­s y caprichos. Sin embargo, hay un aspecto de los nobles que no es tan glamuroso ni cómodo: cuando enfrentan dificultad­es y son presionado­s.

Eso fue lo que le ocurrió a Kate Middleton. El 22 de marzo sorprendió al mundo con un video en el que reveló que tiene cáncer. Explicó que no lo había dado a conocer, pues se estaba tomando el tiempo de compartir la compleja noticia con sus hijos, todos menores de edad. Sin embargo, los medios británicos han establecid­o que Kate tenía todo, menos ganas de hacer la grabación, pese a que días antes el rey Carlos III, su suegro, reconoció que tenía cáncer.

Según los tabloides, la presión obligó a la princesa de Gales a contar que estaba enferma y en tratamient­o de quimiotera­pia. La decisión de comunicar el estado de salud de la royal comenzó a gestarse ocho días antes de su salida al aire, cuando se conocieron indicios que apuntaban a que personal ajeno a la clínica de Londres procuraba acceder a su historia médica. Aunque el centro asistencia­l ordenó una investigac­ión, era claro que los medios, o quienes les

La princesa en su video dijo que pese a la situación se siente fortalecid­a y espera poder superar este episodio de su vida. Reveló que su principal apoyo ha sido William. Sus hijos George, de 10 años; Charlotte, de 8; y Louis, de 5, ya están enterados de la situación. venden informació­n, no descansarí­an hasta saber por qué la princesa estaba desapareci­da.

El punto alto habría llegado cuando alguien se puso en contacto con el Palacio de Kensington, asegurando que sabía lo que ocurría con la salud de la princesa. Al parecer, la fuente ya sabía que la ausencia de Kate Middleton no tenía que ver con alguna cirugía plástica o que estuviera en una UCI, sino porque era tratada por el temible mal. No había otro camino distinto a que el palacio anunciara el hecho.

UN CÁNCER DE BUEN PRONÓSTICO

En el mencionado video, la princesa más querida de los británicos solo mencionó que tenía el mal y que regresaría a sus labores. No dijo más, pero el diario TMZ fue más allá y consultó a un especialis­ta en oncología, quien reveló qué tipo de cáncer podría tener la princesa, de acuerdo con la informació­n que ella suministró. Otros medios han teorizado al respecto, y por ello se dice que Kate podría estar padeciendo cáncer de ovario o de útero. Al parecer, el tumor pudo haber sido descubiert­o en una cirugía que nada tenía que ver con esta patología o, por el contrario, la intervenci­ón sería por una masa que creían negativa y resultó positiva para cáncer.

También se ha hablado de la expectativ­a de vida de Kate, que sería amplia, pues el mal, si fue descubiert­o en etapa temprana, como Kate insinuó, tendría buen pronóstico. De ahí que la esposa del príncipe William mencionó en el video su anhelo de regresar a los compromiso­s reales.

 ?? ?? La última vez que se vio a Kate antes del famoso video fue en la Navidad del 2023. Estaba rodeada de su familia e ignoraba que estuviera enferma.
La última vez que se vio a Kate antes del famoso video fue en la Navidad del 2023. Estaba rodeada de su familia e ignoraba que estuviera enferma.
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??
 ?? ??

Newspapers in Spanish

Newspapers from Colombia