Pa­na­de­ría La Zar­ce­re­ña: el sue­ño de una mu­jer em­pren­de­do­ra

Tras 16 años de ope­ra­ción es­te ne­go­cio de­di­ca­do a la ela­bo­ra­ción de re­pos­te­ría y bo­ca­di­llos bus­ca po­si­cio­nar­se co­mo pro­vee­dor para ho­te­les y res­tau­ran­tes

Apetito - - Aperitivos -

Ha­ce más de dos dé­ca­das cuan­do Pa­tri­cia Durán em­pe­zó a ha­cer pan en un horno ca­se­ro para ven­der en el mer­ca­do y en las cer­ca­nías de Zar­ce­ro, no ima­gi­nó que sus pro­duc­tos lle­ga­rían a co­lo­car­se en to­do el país y que su em­pre­sa pa­sa­ría de te­ner 10 a 260 co­la­bo­ra­do­res.

“Du­ran­te dos años se hor­neó pan a ba­ja es­ca­la, pe­ro la ven­ta fue au­men­tan­do y al fi­nal del quin­to año se te­nían cin­co hor­nos de la­dri­llo. La de­man­da se­guía en cre­ci­mien­to y se ad­qui­rió un horno In­dus­trial que tri­pli­có la crea­ción de pan y ahí ini­ció la plan­ta de pro­duc­ción”, co­men­tó Durán. Re­pos­te­ría variada y bo­ca­di­llos dulces y sa­la­dos es lo que ofre­ce La Zar­ce­re­ña, que en sus ini­cios se dio a co­no­cer por sus fa­mo­sas ga­lle­tas de na­ti­lla y em­pa­na­das de chi­ve­rre, hoy en día la em­pre­sa pro­du­ce más de quin­ce dis­tin­tos pro­duc­tos. Ac­tual­men­te Pa­na­de­ría La Zar­ce­re­ña se en­cuen­tra bus­can­do am­pliar sus ho­ri­zon­tes, ra­zón por la cual desea in­cur­sio­nar en los sec­to­res de ho­te­le­ría y gas­tro­no­mía, así co­mo en el área de food ser­vi­ce.

De mo­men­to cer­ca de diez clien­tes en­tre ho­te­les y res­tau­ran­tes com­pran a La Zar­ce­re­ña pro­duc­tos em­pa­que­ta­dos.

Es­te año la em­pre­sa lan­za­rá va­rios bo­ca­di­llos dulces y sa­la­dos nue­vos, mis­mos que ven­drán a com­ple­tar su ofer­ta.

Pa­na­de­ría La Zar­ce­re­ña Te­lé­fono: (506) 2463-2546

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.