Crea­dor de con­cep­tos

Apetito - - Portada - Por: Ar­leth Ba­di­lla Mo­ra­les

Re­gis Mo­li­na, chef y pro­pie­ta­rio de Zon­na Gas­tro­bar

Es­tu­dió en Le Cor­don Bleu Pe­rú, gra­cias a es­to y a su tra­ba­jo co­mo chef, Re­gis Mo­li­na ha es­ta­do en paí­ses co­mo Ita­lia, Cu­ba, Chile, Pa­ra­guay y Es­ta­dos Uni­dos, lu­ga­res don­de ad­qui­rió la ex­pe­rien­cia ne­ce­sa­ria para lle­gar a Cos­ta Ri­ca y con­ver­tir­se más que en un chef, en un em­pre­sa­rio gas­tro­nó­mi­co.

Mo­li­na lle­gó al país ha­ce dos dé­ca­das para ser el chef del Res­tau­ran­te Bohe­mia, tiem­po des­pués la­bo­ró en Bac­chus y fi­nal­men­te fue chef y co­pro­pie­ta­rio de los res­tau­ran­tes Bell`Ita­lia y Pes­ca­to­re, en es­tos dos úl­ti­mos ven­dió su par­ti­ci­pa­ción y el año an­te­rior de­ci­dió abrir un res­tau­ran­te pro­pio.

“Me gus­ta crear con­cep­tos, dar­les vida y ven­der ex­pe­rien­cias a las per­so­nas. Lo que dis­fru­to es ver los pro­yec­tos pros­pe­rar y gra­cias a lo que lo­gre en ne­go­cios an­te­rio­res pu­de aho­rrar y ad­qui­rir su­fi­cien­te ex­pe­rien­cia para por fin te­ner mi pro­pio es­pa­cio que es Zon­na Gas­tro­bar, un res­tau­ran­te de gas­tro­no­mía pe­rua­na que abrió sus puer­tas ha­ce más de ocho me­ses”, co­men­tó Mo­li­na.

De acuer­do con Re­gis cuan­do el chef es tam­bién el pro­pie­ta­rio del ne­go­cio, el éxi­to es­tá prác­ti­ca­men­te ga­ran­ti­za­do, pues es­to se no­ta en la uti­li­za­ción de ma­te­rias pri­mas de ca­li­dad, en el di­se­ño del es­pa­cio y va­rios de­ta­lles que so­lo al­guien que vi­ve de la gas­tro­no­mía pue­de en­ten­der.

“Yo cam­bio ca­da seis me­ses mi me­nú por un te­ma de cli­ma y pro­duc­tos de tem­po­ra­da. Ade­más me en­car­go de que los co­la­bo­ra­do­res del res­tau­ran­te prue­ben to­dos los pla­ti­llos del me­nú. Para un em­pre­sa­rio nor­mal es­to pue­de sig­ni­fi­car au­men­to de cos­tos, para un chef es­ta es una for­ma de que el sa­lo­ne­ro se­pa que es lo que es­tá ofre­cien­do y a la vez pue­da in­ter­pre­tar y sa­tis­fa­cer al clien­te”, ex­pre­só. Mo­li­na in­vir­tió apro­xi­ma­da­men­te $380 mil en su pro­yec­to ac­tual y para es­te año pla­nea abrir un nue­vo res­tau­ran­te en San Jo­sé, el cual se­rá tam­bién un con­cep­to pe­ruano, pe­ro com­ple­ta­men­te di­fe­ren­te a Zon­na Gas­tro­bar.

No to­do es co­lor de ro­sa, pe­ro con pla­ni­fi­ca­ción se pue­de sa­car la ta­rea

Co­mo en to­dos los sec­to­res, en los ne­go­cios gas­tro­nó­mi­cos tam­bién hay re­tos que en­fren­tar y acor­de con Re­gis uno de ellos en Cos­ta Ri­ca es el te­ma de la fal­ta de es­pa­cio para que los clien­tes es­ta­cio­nen sus vehícu­los, es­to su­ma­do a la gran can­ti­dad de com­pe­ten­cia que exis­te des­de ha­ce más de cin­co años, cuan­do se­gún él ini­ció el au­ge gas­tro­nó­mi­co.

“Los res­tau­ran­tes en mu­chas oca­sio­nes no pros­pe­ran por­que co­me­ten erro­res im­per­do­na­bles co­mo ba­jar la ca­li­dad de los pro­duc­tos, con­tra­tar per­so­nal que no es el ade­cua­do para ca­da puesto y abrir sin un plan de ne­go­cio y pro­ce­so de pla­ni­fi­ca­ción pre­via, se de­be ana­li­zar si hay es­pa­cio de par­queo, si la in­fra­es­truc­tu­ra es la co­rrec­ta o si se tie­nen los pro­vee­do­res re­que­ri­dos”, afir­mó Mo­li­na.

Su­ma­do a to­do lo an­te­rior, Re­gis ini­ció pa­ra­le­lo a Zon­na Gas­tro­bar un ser­vi­cio de ca­te­ri­ng ser­vi­ce y per­so­nal chef, to­do con el ob­je­ti­vo de con­ti­nuar cre­cien­do y di­ver­si­fi­car la ac­ti­vi­dad, pues co­mo él mis­mo di­ce en los res­tau­ran­tes hay días muy bue­nos y otros so­lo bue­nos, así que hay que te­ner un haz ba­jo la man­ga para lo­grar un equi­li­brio.

Zon­na Gas­tro­bar

Te­lé­fono: + (506) 2289-4533

Re­gis Mo­li­na lle­gó de Pe­rú ha­ce más de 20 años, en el 2017 es­te chef inau­gu­ró Zon­na Gas­tro­bar y es­te año se pre­pa­ra para abrir las puer­tas de un nue­vo con­cep­to gas­tro­nó­mi­co Re­gis Mo­li­na, chef y pro­pie­ta­rio de Zon­na Gas­tro­bar.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.