¿Quie­re sa­ber có­mo te­ner una ba­rra exi­to­sa y ven­der más coc­te­les?

Ra­fael Re­yes, mi­xó­lo­go y es­pe­cia­lis­ta en ma­ne­jo de ba­rras ase­gu­ra que la ca­pa­ci­ta­ción del per­so­nal es la cla­ve pa­ra lo­grar es­tos ob­je­ti­vos en su bar, ho­tel o res­tau­ran­te

Apetito - - Del Director -

De acuer­do con Re­yes la úni­ca di­fe­ren­cia en­tre la ba­rra de un ho­tel y la de un bar o res­tau­ran­te es que la pri­me­ra nor­mal­men­te es más es­truc­tu­ra­da, so­bre to­do si se tra­ta de un ho­tel de ca­de­na, don­de hay es­tán­da­res pa­ra to­do, el res­to es prác­ti­ca­men­te igual, de he­cho los bar­ten­ders de res­tau­ran­tes o ba­res tie­nen una ven­ta­ja, pues pue­den ex­plo­rar su crea­ti­vi­dad y tra­ba­jar con un es­ti­lo más li­bre.

Ra­fael Re­yes es­tu­dió ad­mi­nis­tra­ción ho­te­le­ra, pe­ro siem­pre se sin­tió atraí­do por el mun­do de la coc­te­le­ría y es por es­to que se es­pe­cia­li­zó en el ma­ne­jo de ba­rras. Es­te ex­per­to re­cien­te­men­te vi­si­tó el país co­mo par­te de World­class 2018 e im­par­tió una se­rie de cur­sos a bar­ten­ders ticos, en don­de des­ta­có que la ten­den­cia en es­ta área es la sos­te­ni­bi­li­dad. “Un en­car­ga­do de ba­rra que es cons­cien­te del con­su­mo de elec­tri­ci­dad, agua e in­gre­dien­tes ga­ran­ti­za una ba­rra exi­to­sa y que re­du­ce los cos­tos de su ope­ra­ción. La uti­li­za­ción de cás­ca­ras y ho­jas, un di­se­ño efi­cien­te del me­nú y la se­lec­ción de per­so­nal ca­pa­ci­ta­do, son al­gu­nos de los tips pa­ra que una ba­rra sea par­te del cre­ci­mien­to del ne­go­cio”, ma­ni­fes­tó Re­yes. Te­qui­la, gi­ne­bra y ron, son se­gún es­te ex­per­to al­gu­nos de los li­co­res que es­tán de mo­da en el mun­do de la coc­te­le­ría, pe­ro pa­ra lo­grar ven­der más cóc­te­les, no so­lo se ne­ce­si­ta te­ner a la mano es­tos li­co­res, si no que se re­quie­re per­so­nal ca­pa­ci­ta­do y que co­noz­ca su tra­ba­jo.

Pa­ra Re­yes lo prin­ci­pal es que los bar­ten­ders ma­ne­jen a la per­fec­ción los pro­duc­tos con los que cuen­tan y se­pan ven­der­los, ade­más es im­por­tan­te que cuen­ten con la ca­pa­ci­dad de ha­cer una re­co­men­da­ción acer­ta­da al clien­te.

“Es vi­tal que el me­nú de coc­te­le­ría no sea de­ma­sia­do gran­de, pues pue­de abru­mar al clien­te y ha­cer más di­fí­cil el tra­ba­jo del bar­ten­der, un me­nú muy lar­go y que ge­ne­re gran aná­li­sis pue­de ha­cer que nues­tro clien­te se in­cli­ne por la op­ción más se­gu­ra...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.