Ten­den­cias 2018: cóc­te­les eco ami­ga­bles y con­su­mo res­pon­sa­ble

Apetito - - Del Director -

Edu­cal­cohol ofre­ce un equi­po de pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­ta­dos a ho­te­les y res­tau­ran­tes in­tere­sa­dos en brin­dar en­tre­na­mien­to a en­car­ga­dos de áreas de ali­men­tos y be­bi­das

Des­de el año 2012 la or­ga­ni­za­ción sin fi­nes de lu­cro Edu­cal­cohol ope­ra en Cos­ta Ri­ca, es­to con el fin de edu­car a la so­cie­dad y trans­for­mar la cul­tu­ra en re­la­ción con el uso de las be­bi­das al­cohó­li­cas, pro­mo­vien­do el sen­ti­do de res­pon­sa­bi­li­dad y la mo­de­ra­ción.

Se­gún el mi­xó­lo­go Nel­son Mar­tí­nez, be­bi­das co­mo los cock­tails, que son pre­pa­ra­cio­nes que con­tie­nen uno o más ti­pos de be­bi­das al­cohó­li­cas mez­cla­das con otros in­gre­dien­tes co­mo ju­gos, fru­tas o be­bi­das car­bo­na­ta­das se han pues­to muy de mo­da. Al igual que los mock­tails, que son be­bi­das que se pre­pa­ran mez­clan­do be­bi­das no al­cohó­li­cas, por lo que tam­bién se les co­no­ce co­mo cóc­te­les sin al­cohol.

Acor­de con la di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Edu­cal­cohol, Mónica So­lór­zano, brin­dar­les a las per­so­nas la po­si­bi­li­dad de dis­po­ner de be­bi­das no al­cohó­li­cas, no so­lo fo­men­ta el res­pe­to ha­cia quie­nes de­ci­den no con­su­mir li­cor, sino que ofre­ce una al­ter­na­ti­va a quie­nes desean con­su­mir­lo en un es­que­ma de mo­de­ra­ción y ba­jo ries­go.

“Des­de que lle­ga­mos a Cos­ta Ri­ca he­mos tra­ta­do de tra­ba­jar de cer­ca con aque­llas per­so­nas en­car­ga­das de pre­pa­rar y ser­vir be­bi­das y ali­men­tos, es­to nos ha per­mi­ti­do en­ta­blar alian­zas con el INA, Ins­ti­tu­to Po­li­téc­ni­co y la Es­cue­la de Gas­tro­no­mía de la U La­ti­na, en­tre otros”, co­men­tó So­lór­zano. En el ca­so de los ho­te­les y res­tau­ran­tes que es­tén in­tere­sa­dos en brin­dar un en­tre­na­mien­to es­pe­cí­fi­co a sus co­la­bo­ra­do­res en­car­ga­dos del área de ali­men­tos y be­bi­das, Edu­cal­cohol po­ne a su dis­po­si­ción un equi­po de pro­fe­sio­na­les ca­pa­ci­ta­dos pa­ra el desa­rro­llo de char­las o cur­sos orien­ta­dos a edu­car en mo­de­ra­ción.

Ac­tual­men­te la Or­ga­ni­za­ción se en­cuen­tra for­ta­le­cien­do sus ca­na­les de coope­ra­ción con los go­bier­nos lo­ca­les pa­ra ge­ne­rar cur­sos y certificac­iones pa­ra due­ños de ba­res y res­tau­ran­tes, es­pe­cial­men­te en can­to­nes en los que se ha iden­ti­fi­ca­do un im­por­tan­te con­su­mo de al­cohol o fo­cos de vio­len­cia ge­ne­ra­dos por el con­su­mo no­ci­vo de li­cor.

Pa­ra el 2018 las prác­ti­cas que re­duz­can el im­pac­to am­bien­tal, se­rán ten­den­cia en te­mas de coc­te­le­ría, es­to se­gún el mi­xó­lo­go, Nel­son Mar tí­nez. Den­tro de es­tas ac­cio­nes des­ta­can el uso de pa­ji­llas bio­de­gra­da­bles, uti­li­za­ción de to­dos los ele­men­tos co­mo ju­gos y cás­ca­ras y el desa­rro­llo de huer­tos pro­pios en las ba­rras.

Edu­cal­cohol

Te­lé­fono: + (506) 2221-2210

Co­rreo: in­[email protected]­cal­coholcr.org

Mónica So­lór­zano, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va Edu­cal­cohol.

Nel­son Mar­tí­nez, mi­xó­lo­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.