Gas­tro­no­mia y fi­nan­zas: El la­do es­tra­té­gi­co del cam­bio.

Apetito - - Del Director -

Den­tro del res­tau­ran­te es­tá su co­lo­ri­do Kios­co San Jo­sé, una tien­da don­de se en­cuen­tran za­pa­tos, car­te­ras, ca­mi­sas, lla­ve­ros y ac­ce­so­rios pa­ra to­do ti­po de gus­to. En la Ca­feo­te­ca, a la en­tra­da del lo­cal, se apre­cia una di­men­sión de éx­ta­sis pa­ra to­do aman­te ca­fe­te­ro, don­de se pue­den ad­qui­rir má­qui­nas pre­pa­ra­do­ras y dis­pen­sa­do­ras de es­ta sa­bro­sa sus­tan­cia, ade­más de con­tar con una pá­gi­na web en don­de el clien­te pue­de or­de­nar va­ria­dos ti­pos de ca­fé tan­to en el es­ta­ble­ci­mien­to, co­mo en­víos den­tro y fue­ra del país.

Des­de ha­ce apro­xi­ma­da­men­te 6 me­ses, Ka­lú qui­so ha­cer un cam­bio pa­ra me­jo­rar el or­den de sus fi­nan­zas, eli­mi­nan­do el amon­to­na­mien­to de pa­pe­les que crea la con­ta­bi­li­dad, evi­tan­do de pa­so las adi­vi­nan­zas pa­ra cal­cu­lar las cuen­tas por pa­gar y el flu­jo de ca­ja es­pe­ra­do. Fue en­ton­ces cuan­do de­ci­dió in­cor­po­rar­se al sis­te­ma de FINUBE.

Des­pués de ca­si una dé­ca­da de tra­ba­jar con la mis­ma em­pre­sa de ase­so­ría con­ta­ble, al­go les ha­cía fal­ta, ne­ce­si­ta­ban for­ta­le­cer la par­te fi­nan­cie­ra en te­mas de or­ga­ni­za­ción. “Es­tá­ba­mos can­sa­dos de te­ner que es­pe­rar has­ta fin de mes pa­ra ver los es­ta­dos fi­nan­cie­ros, re­ci­bien­do un pa­pel sin nin­gún ti­po de re­tro­ali­men­ta­ción so­bre qué se pue­de me­jo­rar y de­más de­ta­lles im­por­tan­tes”, cuen­ta Ca­mi­lle. Re­cién ter­mi­nan­do el año fis­cal, con­tac­ta­ron a FINUBE pa­ra que for­ma­ra par­te de su pro­yec­to de vi­da que, por me­dio de un soft­wa­re en lí­nea, con­cen­tra to­da la in­for­ma­ción con­ta­ble en una so­la pla­ta­for­ma y que brin­da, ade­más, ase­so­ría con­ta­ble y fis­cal, crean­do efi­cien­cias en el pa­go de im­pues­tos. Asi­mis­mo, FINUBE da so­por­te adi­cio­nal en el uso del sis­te­ma y re­por­tes es­pe­cí­fi­cos que el ne­go­cio así lo re­quie­ra.

“Des­de que con­ta­mos con el sis­te­ma, he­mos vis­to cam­bios que po­de­mos ha­cer de una ma­ne­ra po­co con­ven­cio­nal que uno ja­más se hu­bie­ra ima­gi­na­do de no ser aho­ra por una pers­pec­ti­va di­fe­ren­te; lo más có­mo­do es po­der re­vi­sar los es­ta­dos fi­nan­cie­ros en tiem­po real, nos ha me­jo­ra­do la par­te de flui­dez a la ho­ra de ve­ri­fi­car fac­tu­ra­cio­nes y ce­rrar pla­ni­llas. No ten­go que es­tar car­gan­do con am­pos y cua­der­nos, to­do es­tá en una pla­ta­for­ma vir­tual que uno mis­mo pue­de re­vi­sar des­de cual­quier par­te al te­ner ac­ce­so a una con­ta­bi­li­dad a la mano”, ex­pre­sa Rat­ton.

Des­pués de in­tro­du­cir es­ta ase­so­ría a su ne­go­cio, Ka­lú ha ex­pe­ri­men­ta­do el be­ne­fi­cio de te­ner los nú­me­ros mu­cho más or­ga­ni­za­dos, apren­dien­do to­dos los días al­go nue­vo y di­fe­ren­te que trae­rá re­sul­ta­dos fa­vo­ra­bles tan­to pa­ra la pla­ta­for­ma co­mo pa­ra el res­tau­ran­te, por lo cual Ca­mi­lle de­sig­na cua­tro im­por­tan­tes cua­li­da­des que pa­ra ella ca­rac­te­ri­zan a FINUBE: ama­bi­li­dad, or­den, es­truc­tu­ra y efi­cien­cia.

Pa­ra con­sul­tas so­bre es­te sis­te­ma de fac­tu­ra­ción elec­tró­ni­ca y con­ta­bi­li­dad en lí­nea, con­tac­tar a:

Finube Con­sul­to­res

(506) 8343-6031 • (506) 4010-1113 www.finube.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.