Ho­tel Tou­ca­net Lod­ge

Apetito - - Del Director -

Na­ció en Su­dá­fri­ca y des­de ha­ce más de 20 años es­tá en Cos­ta Ri­ca, Les­lie du Toit es un hom­bre de re­tos y pa­ra él los lí­mi­tes es­tán só­lo en la men­te, fue por es­to que cuan­do lo in­vi­ta­ron a aso­ciar­se en un pro­yec­to que in­vo­lu­cra­ba ho­te­les, pe­se a no te­ner ex­pe­rien­cia, de­ci­dió acep­tar, sin sa­ber lo que el des­tino le te­nía preparado.

En oc­tu­bre del 2016, Les­lie asu­mió la ad­mi­nis­tra­ción del Ho­tel Tou­ca­net Lod­ge, ubi­ca­do en Co­pey de Do­ta, es­to en con­jun­to con uno de sus so­cios, quien es­tá a car­go tam­bién de un re­co­no­ci­do ho­tel de la zo­na. A los cua­tro me­ses de em­pe­zar a al­qui­lar el ho­tel, el res­tau­ran­te del lu­gar se in­cen­dió y es­to pu­so al em­pre­sa­rio en­tre la es­pa­da y la pa­red.

“El con­tra­to de al­qui­ler del Ho­tel aún no es­ta­ba a mi nom­bre al mo­men­to del in­cen­dio, si no a nom­bre de uno de los hi­jos de mi so­cio. Pu­de ha­ber­me re­ti­ra­do y de­jar to­do en ma­nos de ellos, pe­ro es­ta zo­na tie­ne mu­cho po­ten­cial y de­ci­dí ha­cer­le fren­te a la emer­gen­cia y se­guir a la ca­be­za del Ho­tel, pa­ra lo cual so­li­ci­té un prés­ta­mo pa­ra re­cons­truir el res­tau­ran­te”, co­men­tó du Toit.

Pe­se a pre­sen­tar to­dos los pa­pe­les fren­te a una en­ti­dad ban­ca­ria, el prés­ta­mo lle­gó mu­chos me­ses des­pués de lo es­pe­ra­do. Fue en ese mo­men­to cuan­do es­te ho­te­le­ro de­mos­tró la fe que te­nía en su pro­yec­to y de­ci­dió ini­ciar la re­cons­truc­ción del res­tau­ran­te con su pro­pio ca­pi­tal, mien­tras es­pe­ra­ba que sa­lie­ra el prés­ta­mo.

Cer­ca de $200 mil fue el cos­to del nue­vo res­tau­ran­te que aho­ra se lla­ma Bu­lat y re­pre­sen­ta la úni­ca op­ción abier­ta al pú­bli­co de al­ta co­ci­na de la zo­na. En el lu­gar se ofre­ce co­mi­da fu­sión me­di­te­rrá­nea-eu­ro­pea, es­to a car­go del chef ni­ca­ra­güen­se, Os­car Ma­tus.

Pa­ra Les­lie lo más im­por­tan­te en es­te pro­ce­so de re­cons­truc­ción era me­jo­rar y fue por eso que se en­car­gó per­so­nal­men­te del di­se­ño del res­tau­ran­te, que ac­tual­men­te ofre­ce vis­ta de 180 gra­dos a las mon­ta­ñas de Co­pey y cuen­ta con una co­ci­na mo­der­na, con equi­pos in­dus­tria­les y pro­duc­tos que pro­vie­nen en su ma­yo­ría de fin­cas or­gá­ni­cas de la zo­na.

El ge­ren­te ge­ne­ral del Ho­tel Tou­ca­net Lod­ge, Les­lie du Toit, con­vir­tió un in­cen­dio en el res­tau­ran­te de su ho­tel en una opor­tu­ni­dad de mejora y de­ci­dió se­guir ade­lan­te

Los re­tos nun­ca fal­tan en el sec­tor ho­te­le­ro

De acuer­do con es­te em­pre­sa­rio de Do­ta uno de los prin­ci­pa­les re­tos que en­fren­tan en ese can­tón es la

El nue­vo res­tau­ran­te abrió sus puer­tas en los pri­me­ros días de enero, es­to con ima­gen y con­cep­to gas­tro­nó­mi­co re­no­va­do

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.