Co­mo con­ver­tir­se en pro­vee­dor del Au­to­mer­ca­do

Apetito - - Supermerca­dos -

¿De qué for­ma un pro­duc­tor pue­de ins­cri­bir­se co­mo can­di­da­to pa­ra con­ver­tir­se en un po­si­ble pro­vee­dor de Au­to Mer­ca­do?

Ha­ce apro­xi­ma­da­men­te tres años exis­te la pá­gi­na web, la cual con­sis­te en agi­li­zar el pro­ce­so y evi­tar un amon­to­na­mien­to de so­li­ci­tu­des. En la pá­gi­na, los in­tere­sa­dos pue­den ins­cri­bir el nom­bre del pro­vee­dor y a la vez re­gis­trar sus pro­duc­tos. Hay que ver­lo ade­más des­de el pun­to de vis­ta del ta­ma­ño la em­pre­sa que es­tá que­rien­do re­gis­trar el pro­duc­to. Si son em­pre­sas pe­que­ñas, ellos nos con­tac­tan por me­dio del co­rreo o al nú­me­ro de nues­tra su­cur­sal de mer­ca­deo y no­so­tros nos en­car­ga­mos de aten­der­le. Pa­ra las em­pre­sas más gran­des que ya co­no­cen el “te­je y ma­ne­je”, es to­do por me­dio de la pá­gi­na web.

¿Cuá­les son los re­qui­si­tos que de­be se­guir una em­pre­sa o co­mer­cian­te nue­vo?

Es­tar en re­gla con to­dos los te­mas de se­gu­ro so­cial, cé­du­la ju­rí­di­ca o per­so­nal. De­pen­de del pro­duc­to, si re­quie­re ser­vi­cio sa­ni­ta­rio, se ne­ce­si­ta te­ner­lo al día, con có­di­go de ba­rra y pre­sen­ta­ción del pro­duc­to. Al lle­var­lo a las ins­ta­la­cio­nes del su­per­mer­ca­do, en el cen­tro de San Jo­sé, ellos mis­mos, al ver­le un po­ten­cial a la mer­can­cía, pue­den brin­dar­le tan­to al pro­vee­dor co­mo al pro­duc­to, una ase­so­ría de ima­gen, em­pa­que o nom­bre.

¿Cuá­les son los ele­men­tos in­dis­pen­sa­bles pa­ra que un pro­vee­dor sea exi­to­so den­tro del au­to­ser­vi­cio?

En de­fi­ni­ti­va, la di­fe­ren­cia­ción, que es­té en ten­den­cia, que no exis­tan un mon­tón en el mer­ca­do, una vez sien­do par­te de los pro­vee­do­res de Au­to Mer­ca­do, es­tá el te­ma del se­gui­mien­to, de­gus­ta­ción que pa­ra eso no­so­tros te­ne­mos pro­gra­mas pa­ra ca­da ta­ma­ño de pro­vee­dor y el plan de im­pul­sar­lo en re­des so­cia­les. Mi­chael ase­gu­ra que hay reite­ra­das oca­sio­nes que el pro­vee­dor desea ofre­cer un pro­duc­to don­de ya exis­te mu­cha va­rie­dad, co­mo el agua, por ejem­plo, don­de las mar­cas en el su­per­mer­ca­do ya son mu­chas. Asi­mis­mo, ase­gu­ra que exis­ten ven­de­do­res que no son ex­clu­si­vos del su­per­mer­ca­do, así co­mo al­gu­nos pro­duc­tos que los pro­vee­do­res desean que sean ven­di­dos úni­ca­men­te en Au­to Mer­ca­do.

¿Exis­te al­gún pro­duc­to que ha­ya si­do di­fí­cil de con­se­guir?

No ha pa­sa­do con fre­cuen­cia, pe­ro sí. Una vez tu­vi­mos di­fi­cul­ta­des pa­ra en­con­trar un pro­duc­tor y dis­tri­bui­dor de he­la­dos ve­ga­nos, ya que se en­cuen­tran en ten­den­cia, nos di­mos a la ar­dua ta­rea de bus­car­los has­ta que los lo­gra­mos en­con­trar y ya lle­van apro­xi­ma­da­men­te seis me­ses en nues­tros abas­te­ci­mien­tos. Exis­ten pro­duc­tos que evo­lu­cio­nan de otro, por ejem­plo, el yo­gurt grie­go, que aho­ra no so­lo con­ta­mos con ese, sino que una clien­te nos so­li­ci­tó yo­gurt grie­go de ca­bra, que, di­cho sea de pa­so, nos enor­gu­lle­ce de­cir que tam­bién te­ne­mos a la dis­po­si­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.