CI Ca­fe­te­rías: Con ser­vi­cios de ali­men­ta­ción a más de 10 mil per­so­nas por día

Apetito - - Contenido -

Ini­cia­ron con un clien­te y tres co­la­bo­ra­do­res, hoy en día atien­den 22 em­pre­sas y su per­so­nal su­pera las 400 per­so­nas

Mar­co y Ale­xan­dra Gu­tié­rrez Bruno, pro­pie­ta­rios de CI Ca­fe­te­rías, he­re­da­ron su gus­to por la gas­tro­no­mía y los ne­go­cios de sus padres, Li­lia Bruno Tapia y Mar­co Gu­tié­rrez Snell, quie­nes des­de siem­pre es­tu­vie­ron in­vo­lu­cra­dos en es­te in­tere­san­te sec­tor.

Mar­co desea­ba cam­biar de tra­ba­jo, por su par­te, su her­ma­na Ale­xan­dra, ha­bía re­nun­cia­do ha­ce unos me­ses a su úni­co tra­ba­jo de 10 años en el sec­tor ho­te­le­ro y aca­ba­ba de te­ner un be­bé, am­bas si­tua­cio­nes se su­ma­ron pa­ra que es­tos her­ma­nos de­ci­die­ran em­pren­der y apro­ve­char una opor­tu­ni­dad que dio ori­gen a su ac­tual ne­go­cio, CI Ca­fe­te­rías.

Tras co­no­cer la ex­pe­rien­cia de la fa­mi­lia Gu­tié­rrez Bruno en te­mas gas­tro­nó­mi­cos, una co­no­ci­da les plan­teó a Mar­co y a Ale­xan­dra la idea de ad­mi­nis­trar la ca­fe­te­ría de un ofi­cen­tro, es­te se con­vir­tió en el pri­mer clien­te de CI Ca­fe­te­rías, que hoy en día ofre­ce ser­vi­cios de ali­men­ta­ción a 22 em­pre­sas, pa­ra un to­tal de 28 pun­tos de ven­tas ( ca­fe­te­rías).

Ini­cia­ron co­mo una em­pre­sa de ser­vi­cios de co­mi­da ins­ti­tu­cio­nal, que ac­tual­men­te ha am­plia­do su ho­ri­zon­te y ofre­ce a sus clien­tes una al­ter­na­ti­va in­te­gral de ser­vi­cios de ali­men­ta­ción, des­de la ad­mi­nis­tra­ción de ca­fe­te­rías em­pre­sa­ria­les, even­tos es­pe­cia­les has­ta fies­tas pri­va­das, por ci­tar al­gu­nos ejem­plos.

De acuer­do con Mar­co Gu­tié­rrez, gerente ge­ne­ral de CI Ca­fe­te­rías, al ini­cio aten­dían a unas 300 per­so­nas, con el pa­so del tiem­po la lis­ta de clien­tes cre­ció y ac­tual­men­te brin­dan el ser­vi­cio a más de 10 mil per­so­nas por día. “Nues­tros clien­tes son em­pre­sas que cuen­tan con gran can­ti­dad de co­la­bo­ra­do­res, al­gu­nas de ellas van des­de las 200 has­ta las 3000 per­so­nas. Ope­ra­mos en to­da el gran área me­tro­po­li­ta­na y en la ma­yo­ría de zo­nas fran­cas del país”, afir­mó el Sr. Gu­tié­rrez.

Nue­va plan­ta de pro­duc­ción

CI Ca­fe­te­rías cre­ció de­bi­do a la ca­li­dad de sus ser­vi­cios, es así co­mo va­rias em­pre­sas les han con­tac­ta­do pa­ra que ad­mi­nis­tren las ca­fe­te­rías en las que sus co­la­bo­ra­do­res se ali­men­tan dia­ria­men­te.

En un comienzo la plan­ta de pro­duc­ción de la em­pre­sa era una bo­de­ga de 120 me­tros cua­dra­dos, des­de ahí aten­dían cer­ca de 10 mil ca­fe­te­rías. Con el pa­so del tiem­po sur­gió la ne­ce­si­dad de cre­cer y ad­qui­rie­ron un nue­vo es­pa­cio de 520 me­tros cua­dra­dos, re­cien­te­men­te la com­pa­ñía ad­qui­rió una nue­va plan­ta con el fin de te­ner ma­yor ca­pa­ci­dad de res­pues­ta a las ne­ce­si­da­des de sus clien­tes.

De acuer­do con el gerente de la em­pre­sa, el ma­yor re­to es com­pla­cer a dia­rio el pa­la­dar de mi­les de per­so­nas, pa­ra lo cual ma­ne­jan un ci­clo de menú de sie­te se­ma­nas. De for­ma pa­ra­le­la CI ma­ne­ja sie­te op­cio­nes de es­ta­cio­nes de co­mi­da co­mo: Chic­ken Cor­ner, Grill, CI Sha­kes, Snack Cor­ner, Wok, CI Ca­fé Gour­met, CI Sa­lu­da­ble; es­tas op­cio­nes es el clien­te quien es­co­ge que quie­re ofre­cer en su em­pre­sa.

Hor­nos in­te­li­gen­tes, aba­ti­do­res de ca­lor y equi­po es­pe­cia­li­za­dos que per­mi­ten rea­li­zar coc­cio­nes más rá­pi­das, son al­gu­nas de las he­rra­mien­tas tec­no­ló­gi­cas que uti­li­za es­ta em­pre­sa pa­ra su pro­duc­ción dia­ria.

CI Ca­fe­te­ríasTe­lé­fono: + (506) 4110-2100 Co­rreo: info@ci­ca­fe­te­rias.com Desa­yu­nos, al­muer­zos, pos­tres, pas­te­le­ría y re­pos­te­ría, es par­te de lo que se pro­du­ce en la plan­ta, la cual per­mi­te que un 80% de lo que se ofre­ce en las ca­fe­te­rías sea pro­du­ci­do por CI Ca­fe­te­rías. Mar­co Gu­tié­rrez, gerente ge­ne­ral de CI Ca­fe­te­rías.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.