El ICT pro­mue­ve apo­yo a pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios

Con la lle­ga­da de la nue­va mi­nis­tra Ma­ría Amalia Re­ve­lo se po­si­cio­na la idea de brin­dar ca­pa­ci­ta­ción a pe­que­ños em­pren­di­mien­tos y con­so­li­dar pro­duc­tos tu­rís­ti­cos de ca­li­dad

Apetito - - Contents - POr: Ar­leth Ba­di­lla Morales

El nue­vo go­bierno tra­jo con­si­go, co­mo es cos­tum­bre, cam­bio de je­rar­cas, lo que im­pli­ca tam­bién una nue­va ad­mi­nis­tra­ción pa­ra el ICT. Se­gún Al­ber­to Ló­pez, ge­ren­te ge­ne­ral del Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo los nue­vos pro­yec­tos in­clu­yen la ini­cia­ti­va de apo­yar más a la pe­que­ña y me­dia­na em­pre­sa.

Su­ma­do a lo an­te­rior, se es­pe­ra con­ti­nuar con­so­li­dan­do pro­duc­tos co­mo el tu­ris­mo de bie­nes­tar y de reunio­nes, más aún con la re­cien­te inau­gu­ra­ción del Cen­tro Na­cio­nal de Con­ven­cio­nes, lo cual abre nue­vas pers­pec­ti­vas de ne­go­cio al país.

“La nue­va mi­nis­tra nos ha so­li­ci­ta­do que va­ya­mos a las zo­nas ale­ja­das y te­rri­to­rios con po­co ac­ce­so a ca­pa­ci­ta­ción y com­par­ta­mos el co­no­ci­mien­to y ex­pe­rien­cia del ICT.Ya te­ne­mos al­gu­nas zo­nas se­lec­cio­na­das pa­ra es­te pro­yec­to y pron­to se da­rá a co­no­cer cuá­les se­rán las pri­me­ras co­mu­ni­da­des be­ne­fi­cia­das”, ex­pre­só Ló­pez.

De acuer­do con el je­rar­ca em­po­de­rar a las pe­que­ñas em­pre­sas y dar­les he­rra­mien­tas pa­ra cre­cer es una ga­ran­tía de que el sec­tor tu­ris­mo se­gui­rá en de­sa­rro­llo y po­si­cio­na­do co­mo uno de los po­cos sec­to­res que no es­tá en con­ten­ción eco­nó­mi­ca.

Es­te cam­bio de vi­sión in­clu­ye de ma­ne­ra muy pun­tual de­jar atrás la idea de con­vo­car a las em­pre­sas y más bien tras­la­dar­se has­ta sus zo­nas de ope­ra­ción, co­no­cer sus ne­ce­si­da­des y brin­dar­les acom­pa­ña­mien­to pa­ra que sean par­te del pro­duc­to tu­rís­ti­co na­cio­nal.

El apo­yo a las cá­ma­ras lo­ca­les se­rá vi­tal, pues es­tas en­ti­da­des son las que agru­pan a las py­mes y sir­ven de puen­te en­tre en ICT y los em­pre­sa­rios lo­ca­les, por lo cual las cá­ma­ras de tu­ris­mo, co­mer­cio y áreas si­mi­la­res se­rán par­te de es­ta ini­cia­ti­va de apo­yo.

Las pró­xi­mas cam­pa­ñas del ICT es­ta­rán en­fo­ca­das en apos­tar por el tu­ris­mo de ex­pe­rien­cias, que ven­de mo­men­tos, emo­cio­nes y re­cuer­dos que bus­can po­si­cio­nar a Cos­ta Ri­ca co­mo un lu­gar do­ta­do de ser­vi­cios tu­rís­ti­cos de ca­li­dad pa­ra vi­vir ex­pe­rien­cias inol­vi­da­bles.

“Des­de el ICT fe­li­ci­ta­mos a la or­ga­ni­za­ción de EXPHORE por crear el es­pa­cio de El Mer­ca­di­to y brin­dar una po­si­bi­li­dad a los pe­que­ños y me­dia­nos em­pre­sa­rios. Es­fuer­zos co­mo es­te se unen al tra­ba­jo que ha­ce­mos en fe­rias co­mo Ex­po­tur, don­de tam­bién los...

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.