Al­pis­te & Bot­te­ga: Pro­duc­tos del mun­do a su ne­go­cio

Pro­duc­tos fres­cos e in­ter­na­cio­na­les se fu­sio­nan en es­ta em­pre­sa de ori­gen ita­liano.

Apetito - - Del Di­rec­tor -

Fun­da­da el 10 de ma­yo de 1976 por la fa­mi­lia Po­ma- Mu­rial­do, su ob­je­ti­vo des­de un ini­cio fue im­por­tar pro­duc­tos que no se en­con­tra­ban en el país, pri­mor­dial­men­te vinos de Ita­lia; sin em­bar­go, con el pa­so del tiempo, Al­pis­te co­men­zó a cre­cer, y con ello vie­ron la ne­ce­si­dad de au­men­tar la va­rie­dad de pro­duc­tos.

Pro­duc­tos co­mo la pas­ta Di­ve­lla, el acei­te de oli­va Fi­lip­po Be­rio, el to­ma­te Di­ve­lla, los que­sos Ita­lia­nos Au­ric­chio, los em­bu­ti­dos Fio­ruc­ci y Ne­gro­ni, y los en­la­ta­dos va­rios Go­ya, son al­gu­nos de las al­ter­na­ti­vas que ofre­cen y que gus­tan tan­to a na­cio­na­les co­mo ex­tran­je­ros.

Con op­cio­nes en su ma­yo­ría pro­ve­nien­tes de paí­ses de Eu­ro­pa, en especial de Es­pa­ña, Fran­cia, Chi­le, Ar­gen­ti­na, USA y Nueva Zelanda, una de sus in­no­va­cio­nes fue la crea­ción de su tien­da re­tail: Bot­te­ga, la­bo­ra­to­rio Eno­gas­tro­nó­mi­co, en donde han aña­di­do nue­vas mar­cas al mer­ca­do co­mo Bob’s Red Mill ha­ri­nas y pre­pa­ra­dos pa­ra ce­lía­cos, así co­mo la ga­ma de li­co­res del gru­po Cam­pa­ri y nue­vos vinos pa­ra am­pliar el por­ta­fo­lio.

Aun­que to­dos los pro­duc­tos son bas­tan­tes co­ti­za­dos por res­tau­ran­tes ita­lia- nos y de otras na­cio­na­li­da­des, así co­mo ho­te­les, den­tro de sus “best se­llers” se en­cuen­tran aque­llos de la mar­ca S. Pe­lle­grino, Di­ve­lla, Cono Sur, Pas­qua, Fi­lip­po Be­rio y Go­ya.

Al­gu­nos de los even­tos de Al­pis­te son: ce­nas de ma­ri­da­je, cla­ses de co­ci­na, team buil­dings de co­ci­na, vino, coc­te­le­ría, así co­mo even­tos pri­va­dos o cor­po­ra­ti­vos, son al­gu­nas de las ac­ti­vi­da­des que pue­den lle­var­se a ca­bo en sus có­mo­das ins­ta­la­cio­nes; ade­más, des­de el año pa­sa­do se han in­cor­po­ra­do una se­rie de even­tos en­fo­ca­dos en la cul­tu­ra del vino por ce­pas, en com­pa­ñía del Chef Pa­blo Arias y los som­me­liers Jef­frey Za­mo­ra y Ran­dall Cal­de­rón. A con­ti­nua­ción, al­gu­nas recomendaciones de pro­duc­tos que se pue­den im­ple­men­tar du­ran­te los dis­tin­tos tiem­pos de co­mi­da, y en ac­ti­vi­da­des de ho­te­les y res­tau­ran­tes se­gún la oca­sión:

• Pro­duc­tos pa­ra brunch

Ca­va & Pro­sec­co pa­ra Mi­mo­sas

Ha­ri­nas pa­ra ela­bo­ra­ción de pan­ca­kes, pa­nes, etc. Ja­leas y Mer­me­la­das Sch­war­tau

• Op­cio­nes pa­ra cóc­tel

Ron Ap­ple­ton

Te­qui­las Es­po­lón

Ama­ret­to & Tri­ple Sec Laz­za­ro­ni

Whisky The Fa­mou­se Grou­se & Glen Grant Gi­ne­bra Bull­dog

Sloa­ne’s

• Al­ter­na­ti­vas pa­ra ce­na de ga­la

Am­plia ga­ma de vinos Cham­pag­ne (Louis Roe­de­rer) De­li­ca­tes­sen

Al­pis­te

Tel +506 2587-0616

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.