Vehicu­los de tres rue­das pa­ra po­ner a ope­rar un Food Truck

La em­pre­sa cos­ta­rri­cen­se Mo­to­flix, ofre­ce es­tas al­ter­na­ti­vas de vehícu­los de la mar­ca ita­lia­na Piag­gio, los cua­les tie­nen pre­sen­cia por pri­me­ra vez en el país

Apetito - - Tu­ris­mo -

Es co­mún ver­los en Mé­xi­co, Ita­lia o en Gua­te­ma­la, donde se les co­no­ce co­mo “tuc tuc” los vehícu­los de tres rue­das es­tán de mo­da y en Costa Ri­ca to­man fuer­za co­mo una al­ter­na­ti­va pa­ra em­pren­der un ne­go­cio, es­to ba­jo la mo­da­li­dad de food truck.

Mo­to­flix ofre­ce pa­ra el mer­ca­do na­cio­nal el mo­de­lo Ape Chasis, un vehícu­lo co­mer­cial de tres rue­das, de es­ti­lo com­pac­to y con una ca­pa­ci­dad de car­ga que su­pera 500 kgs. La agen­cia ofre­ce es­ta al­ter­na­ti­va que se pue­de con­du­cir con li­cen­cia de mo­to en ver­sión ga­so­li­na, die­sel, eléc­tri­ca y gas LP.

De acuer­do con Ye­remy Ma­rín, di­rec­tor de Mo­to­flix, los ne­go­cios de co­ci­na so­bre rue­das ope­ran nor­mal­men­te en re­mol­ques, ca­mio­ne­tas es­ti­lo vin­ta­ge o fur­go­ne­tas, los cua­les tie­nen un cos­to más ele­va­do, razón por la cual es­tán se­gu­ros que el mo­de­lo Ape ten­drá gran acep­ta­ción. “Pue­den com­prar el vehícu­lo y mo­di­fi­car­lo en un ta­ller o no­so­tros les rea­li­za­mos las mo­di­fi­ca­cio­nes, den­tro de las cua­les les po­de­mos ofre­cer es­truc­tu­ras pa­ra co­ci­nar, ba­ño ma­ría o in­cluir pa­rri­llas, hor­nos pa­ra piz­za y de­más al­ter­na­ti­vas, es­to pa­ra el sec­tor gas­tro­nó­mi­co, pe­ro ofre­ce­mos va­rian­tes tam­bién pa­ra otras áreas”, ex­pre­só Ma­rín.

La pre­sen­ta­ción de es­tos vehícu­los se reali­zó en la inau­gu­ra­ción de la agen­cia Piag­gio Vehícu­los Co­mer­cia­les, en la cual se pue­den en­con­trar tam­bién vehícu­los de cua­tro rue­das, co­mo el mo­de­lo Por­ter, el cual fun­cio­na pa­ra trans­por­te de car­ga li­via­na y vie­nen en ver­sión eléc­tri­ca. En di­cho es­pa­cio se po­drán en­con­trar a par­tir de 2019 ca­mio­nes y au­to­bu­ses de la mar­ca Piag­gio. De­bi­do a es­to, re­pre­sen­tan­tes de la agen­cia se reúnen con en­ti­da­des na­cio­na­les pa­ra ofre­cer es­tas op­cio­nes de vehícu­los a em­pre­sa­rios gas­tro­nó­mi­cos, ho­te­le­ros y del sec­tor tu­ris­mo.

Ne­go­cios ya ope­ran en vehícu­los de tres rue­das

Lo­lea es una mar­ca Pre­mium de san­grías es­pa­ño­las que es­tá en Costa Ri­ca des­de ha­ce cua­tro años. Des­de el 2017 es­ta em­pre­sa ope­ra ba­jo la mo­da­li­dad de food truck, gracias a la cual lle­van los cua­tro sa­bo­res de es­tas san­grías a dis­tin­tos even­tos, ho­te­les y tours or­ga­ni­za­dos pa­ra food trucks.

Es­ta em­pre­sa cuen­ta con un vehícu­lo es­ti­lo Ape de tres rue­das, el cual les per­mi­te lle­var su ofer­ta de pro­duc­tos has­ta los clien­tes, pues an­tes la mar­ca po­día con­se­guir­se so­lo en su­per­mer­ca­dos, res­tau­ran­tes o pun­tos es­ta­ble­ci­dos.

“El ma­yor be­ne­fi­cio de es­ta al­ter­na­ti­va de mo­vi­li­zar­nos es lo­grar lle­gar has­ta donde es­tá la gen­te con­cen­tra­da, pu­dien­do asis­tir a fes­ti­va­les, even­tos y de­más. No­so­tros mis­mos nos en­car­ga­mos de mo­di­fi­car el ca­rri­to y fue mi hi­jo quien lo di­se­ñó”, ex­pre­só Va­le­rie Echa­va­rría, en­car­ga­da de mer­ca­deo de Lo­lea.

De­bi­do al éxi­to del ne­go­cio, es­ta em­pre­sa­ria pla­nea empezar a ope­rar otro vehícu­lo es­ti­lo food truck, pe­ro es­ta vez, con una ofer­ta de ron de la mar­ca Fin­ca San­ta Eu­la­lia, tam­bién de Es­pa­ña.

Mo­to­flix

Te­lé­fono: + (506) 4700-8457

San­grías Lo­lea

Te­lé­fono: + (506) 8353-7272

Va­le­rie Echa­va­rría, en­car­ga­da de mer­ca­deo de Lo­lea.

Ye­remy Ma­rín, di­rec­tor de Mo­to­flix

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.