El Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal se­rá el en­car­ga­do del ser­vi­cio de ali­men­ta­ción del Cen­tro de Con­ven­cio­nes

En el con­cur­so al que se in­vi­tó a to­dos los afi­lia­dos del Bu­reau de Con­ven­cio­nes par­ti­ci­pa­ron dos ho­te­les y un ca­te­ri­ng ser­vi­ce

Apetito - - De La Directora -

La se­lec­ción de los pro­vee­do­res, in­clui­do el ser­vi­cio de ali­men­ta­ción del Cen­tro Na­cio­nal de Con­gre­sos y Con­ven­cio­nes re­cae so­bre el Gru­po He­roi­ca, en­te ad­mi­nis­tra­dor del re­cin­to y quien se­lec­cio­nó al Ho­tel Real In­ter­con­ti­nen­tal co­mo pro­vee­dor de di­cho ser­vi­cio.

El Bu­reau de Con­ven­cio­nes ex­ten­dió la in­vi­ta­ción a to­dos sus afi­lia­dos en el área, el con­cur­so fue re­gu­la­do por pa­rá­me­tros es­ta­ble­ci­dos por el Ins­ti­tu­to Cos­ta­rri­cen­se de Tu­ris­mo y un co­mi­té in­terno en Cos­ta Ri­ca y Gru­po He­roi­ca en Co­lom­bia.

A la fe­cha de ca­du­ci­dad de la apli­ca­ción se re­ci­bie­ron pro­pues­tas de dos ho­te­les y un ca­te­ri­ng ser­vi­ce. El Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal de Cos­ta Ri­ca fue el ga­na­dor ya que cum­plió con to­dos los re­qui­si­tos, ge­ne­ran­do un va­lor agre­ga­do con es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les.

De acuer­do con Ál­va­ro Ro­jas, ge­ren­te ge­ne­ral del Cen­tro de Con­ven­cio­nes, al­gu­nos de los re­qui­si­tos so­li­ci­ta­dos eran ex­pe­rien­cia mí­ni­ma de ocho años en el ser­vi­cio de ali­men­tos y be­bi­das en­fo­ca­do en el tu­ris­mo de reunio­nes y car­tas de re­fe­ren­cia de pro­vee­do­res y clien­tes.

“Se de­ci­de po­ner es­te ser­vi­cio a con­cur­so por un te­ma de ren­ta­bi­li­dad ya que man­te­ner una pla­ni­lla fi­ja es muy cos­to­so pa­ra el ini­cio de las ope­ra­cio­nes, en un fu­tu­ro se bus­ca ges­tio­nar la pro­pia pla­ni­lla en es­te ser­vi­cio”, ex­pre­só Ro­jas.

Otros re­qui­si­tos so­li­ci­ta­dos a los par­ti­ci­pan­tes fue­ron ca­pa­ci­dad ins­ta­la­da cer­ti­fi­ca­da de mí­ni­mo tres mil per­so­nas, inocui­dad ali­men­ta­ria, me­na­je y mo­bi­lia­rio y pre­sen­ta­ción de ali­men­tos en mon­ta­jes de cof­fee break, buf­fet y cóc­tel.

El ho­tel va a ope­rar des­de el Cen­tro de Con­ven­cio­nes, lo cual per­mi­ti­rá ga­ran­ti­zar la ca­li­dad del ser­vi­cio y los tiem­pos de res­pues­ta y ope­ra­ción. Pa­ra tal fin el Cen­tro cuen­ta con una co­ci­na adap­ta­ble con ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der a más de cua­tro mil per­so­nas.

Es­te es­pa­cio acon­di­cio­na­do ba­jo es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les fue equi­pa­do por la em­pre­sa Keith & Ra­mí­rez y cuen­ta con un cen­tro de la­va­do, coc­ción y pa­na­de­ría, así co­mo di­fe­ren­tes uni­da­des pa­ra ade­lan­tar pro­duc­cio­nes. Ho­tel pla­nea co­la­bo­rar con el po­si­cio­na­mien­to del país co­mo des­tino de reunio­nes

Se­gún Ri­car­do Me­nen­dez, ge­ren­te ge­ne­ral del Ho­tel, su par­ti­ci­pa­ción en el con­cur­so se ba­só en la fir­me con­vic­ción de que el In­ter­con­ti­nen­tal cum­ple las exi­gen­cias de ca­li­dad, ser­vi­cio y co­no­ci­mien­to de mer­ca­do pa­ra ayu­dar al po­si­cio­na­mien­to del Cen­tro de Con­ven­cio­nes y del país en el seg­men­to de reunio­nes.

La Ge­ren­cia Ge­ne­ral y el De­par­ta­men­to de Mer­ca­deo y Ven­tas del Ho­tel fue­ron quie­nes li­de­ra­ron el pro­ce­so y ma­ne­ja­ron to­da la ne­go­cia­ción. El te­ma de la ope­ra­ción de­pen­de­rá de la can­ti­dad de per­so­nas pre­sen­tes en ca­da even­to, pa­ra es­te fin se des­ti­na­rá el per­so­nal ne­ce­sa­rio pa­ra brin­dar el ser­vi­cio.

El chef eje­cu­ti­vo a car­go se­rá Vin­cent Bou­ti­naud del Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal, quien con­ta­rá con el apo­yo y res­pal­do del chef Ch­ris­tian Os­pi­na de Gru­po He­roi­ca.

El Ho­tel In­ter­con­ti­nen­tal cuen­ta con una ba­se só­li­da de pro­vee­do­res, mis­ma que uti­li­za­rá pa­ra sa­tis­fa­cer las ne­ce­si­da­des del Cen­tro de Con­ven­cio­nes, sin em­bar­go, no se des­car­ta la va­lo­ra­ción de otras op­cio­nes con el ob­je­ti­vo de sa­tis­fa­cer la de­man­da de ca­da even­to.

La co­ci­na del Cen­tro de Con­ven­cio­nes cuen­ta con equi­po de al­ta ca­li­dad y cum­ple es­tán­da­res in­ter­na­cio­na­les.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.