La sos­te­ni­bi­li­dad en el sec­tor tu­rís­ti­co

La Cá­ma­ra Na­cio­nal de Eco­tu­ris­mo y su nue­va jun­ta di­rec­ti­va bus­can pro­mo­ver la sos­te­ni­bi­li­dad en las co­ci­nas y el tra­ba­jo con los pe­que­ños pro­duc­to­res

Apetito - - De La Directora -

Re­cien­te­men­te la Cá­ma­ra Na­cio­nal de Eco­tu­ris­mo (CANAECO) nom­bró a los in­te­gran­tes de su nue­va jun­ta di­rec­ti­va, la cual es pre­si­di­da por Fer­nan­do Ma­dri­gal, quien ase­gu­ra que uno de los prin­ci­pa­les ob­je­ti­vos de es­ta ges­tión se­rá rea­li­zar la Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal P3.

Es­ta or­ga­ni­za­ción que tra­ba­ja pa­ra fo­men­tar la sos­te­ni­bi­li­dad en el sec­tor tu­rís­ti­co cos­ta­rri­cen­se, desea or­ga­ni­zar por sé­ti­ma oca­sión es­ta ac­ti­vi­dad que es­pe­ran se reali­ce en septiembre del 2019 en el Cen­tro de Con­ven­cio­nes.

La Con­fe­ren­cia In­ter­na­cio­nal P3 (per­so­na, paz y pla­ne­ta) se rea­li­za ca­da dos años y reú­ne a con­fe­ren­cis­tas de dis­tin­tos paí­ses, quie­nes brin­dan su co­no­ci­mien­to y ge­ne­ran con­ver­sa­ción re­la­cio­na­da con te­mas de sos­te­ni­bi­li­dad.

Acor­de con el nue­vo pre­si­den­te de CANAECO, un te­ma vi­tal en el área de sos­te­ni­bi­li­dad es la co­mi­da cos­ta­rri­cen­se. “Cree­mos en el po­ten­cial de los chefs y desea­mos re­cal­car, es­pe­cial­men­te en el sec­tor gas­tro­nó­mi­co, la im­por­tan­cia de tra­ba­jar con agri­cul­to­res lo­ca­les, quie­nes a su vez, de­ben apren­der a cul­ti­var de for­ma or­gá­ni­ca”, ex­pre­só Ma­dri­gal.

Par­te de los ob­je­ti­vos de es­ta nue­va ad­mi­nis­tra­ción es tra­ba­jar de la mano de los em­pre­sa­rios pa­ra crear con­cien­cia so­bre la im­por­tan­cia de la Cer­ti­fi­ca­ción de Sos­te­ni­bi­li­dad Tu­rís­ti­ca (CST), la cual con­si­de­ran fun­da­men­tal pa­ra el sec­tor tu­ris­mo.

Co­mo par­te de los pro­yec­tos a cor­to plazo CANAECO se en­cuen­tra va­lo­ran­do la po­si­bi­li­dad de unir­se al tra­ba­jo que rea­li­za el ICT en las zo­nas ru­ra­les pa­ra dar a co­no­cer el po­ten­cial de un pro­gra­ma de sos­te­ni­bi­li­dad en las em­pre­sas.

CANAECO • Te­lé­fono: + (506) 2253-0745

Fer­nan­do Ma­dri­gal, pre­si­den­te de CANAECO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.