Pro­duc­tos de Extremadura Es­pa­ña bus­can po­si­cio­nar­se en el mer­ca­do gas­tro­nó­mi­co na­cio­nal 8. Apli­ca­ción de leal­tad

La To­rre Es­pa­ño­la dis­tri­bu­ye en el país al­gu­nas de las al­ter­na­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas que se pro­du­cen en es­ta re­gión de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca

Apetito - - De La Directora -

Extremadura es una re­gión de Es­pa­ña muy po­pu­lar a ni­vel gas­tro­nó­mi­co por la gran can­ti­dad de pro­duc­tos que se desa­rro­llan en el lu­gar, co­mo por ejem­plo, ja­mo­nes ibé­ri­cos, que­sos, vi­nos y acei­tes, por ci­tar al­gu­nos, pues la ga­ma es am­plia. Ali­men­tos de Extremadura es una mar­ca “pa­ra­guas” que se uti­li­za pa­ra pro­mo­cio­nar fue­ra de Es­pa­ña la di­ver­si­dad de pro­duc­tos que tie­nen ori­gen en di­cha zo­na. En Cos­ta Ri­ca la em­pre­sa La To­rre Es­pa­ño­la dis­tri­bu­ye va­rias al­ter­na­ti­vas ex­tre­me­ñas, asi­mis­mo en Au­to Mer­ca­do se pue­den con­se­guir al­gu­nos de los pro­duc­tos.

De acuer­do con Nie­ves Fran­co, coor­di­na­do­ra de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de Extremadura Avan­te, des­de el año an­te­rior se en­cuen­tran rea­li­zan­do es­fuer­zos pa­ra po­si­cio­nar fue­ra de Es­pa­ña la am­plia ga­ma gas­tro­nó­mi­ca de Extremadura, Es­ta­dos Uni­dos y Cos­ta Ri­ca han si­do los paí­ses se­lec­cio­na­dos pa­ra dar ini­cio a es­te pro­yec­to.

“He­mos rea­li­za­do va­rios ta­lle­res gas­tro­nó­mi­cos en Mia­mi y en Cos­ta Ri­ca, to­do con el fin de te­ner pre­sen­cia en la re­gión y dar a co­no­cer a los em­pre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les del sec­tor gas­tro­nó­mi­co nues­tros pro­duc­tos. Cos­ta Ri­ca es pa­ra no­so­tros un país es­tra­té­gi­co por su ubi­ca­ción, au­ge gas­tro­nó­mi­co y con­di­cio­nes de mer­ca­do en ge­ne­ral”, ex­pre­só Fran­co.

En el ta­ller gas­tro­nó­mi­co or­ga­ni­za­do en el país a fi­na­les de septiembre par­ti­ci­pó el chef es­pa­ñol Car­los Mo­reno, quien desa­rro­lló cua­tro platos que die­ron mues­tra de una fu­sión en­tre in­gre­dien­tes ex­tre­me­ños y pro­duc­tos cos­ta­rri­cen­ses co­mo la yu­ca, el cha­yo­te, el pe­ji­ba­ye y el pal­mi­to.

De acuer­do con Extremadura Avan­te, lo que más se ven­de de la re­gión en el mer­ca­do cos­ta­rri­cen­se son los vi­nos y los acei­tes, la idea es se­guir po­si­cio­nan­do es­tas al­ter­na­ti­vas gas­tro­nó­mi­cas y con­ti­nuar rea­li­zan­do ac­ti­vi­da­des de acer­ca­mien­to con los em­pre­sa­rios y pro­fe­sio­na­les del sec­tor.

La To­rre Es­pa­ño­la

Te­lé­fono: + (506) 2433-7944

Vi­nos, mer­me­la­das, que­sos, ja­mo­nes y pi­men­tón, son al­gu­nos de los pro­duc­tos más ca­rac­te­rís­ti­cos de es­ta re­gión ubi­ca­da al su­roes­te de la Pe­nín­su­la Ibé­ri­ca.Nie­ves Fran­co, coor­di­na­do­ra de in­ter­na­cio­na­li­za­ción de Extremadura Avan­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.