Vi­nos ar­gen­ti­nos Al­pa­sión se abren pa­so en el país

Ga­brie­la So­to, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Al­pa­sión com­par­tió con pro­pie­ta­rios de ho­te­les y res­tau­ran­tes que sir­ven sus vi­nos

Apetito - - De La Directora -

En no­viem­bre an­te­rior, se ce­le­bró el pri­mer aniver­sa­rio de la em­pre­sa im­por­ta­do­ra de vi­nos De­li­zia, con mo­ti­vo de es­ta ac­ti­vi­dad Ga­brie­la So­to, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Al­pa­sión vi­si­tó el país y com­par­tió con em­pre­sa­rios del sec­tor gas­tro­nó­mi­co y ho­te­le­ro.

Al­pa­sión es un vi­ñe­do ar­gen­tino, pro­pie­dad de cer­ca de cin­cuen­ta so­cios de di­ver­sos paí­ses del mun­do, el cual co­mer­cia­li­za vi­nos ba­jo la mar­ca Al­pa­sión. Es­ta compañía cuen­ta con sie­te eti­que­tas de vino, de las cua­les se ofre­cen tres dis­tin­tas ca­te­go­rías.

“Con­ta­mos con vi­nos fres­cos y fá­ci­les de to­mar, así co­mo vi­nos jó­ve­nes, pe­ro con cier­to gra­do de com­ple­ji­dad. Nues­tro pri­mer vino cuen­ta con va­rias hue­llas di­gi­ta­les co­mo par­te del di­se­ño de su bo­te­lla, es­tas hue­llas son las fir­mas de ca­da uno de los so­cios de Al­pa­sión”, co­men­tó So­to.

Ga­brie­la fue quien se en­car­gó de bus­car la pro­pie­dad don­de se es­ta­ble­ció el vi­ñe­do en Men­do­za, el cual es or­gá­ni­co y dio su pri­me­ra co­se­cha en el año 2017. Hoy en día Al­pa­sión ha lo­gra­do co­lo­car sus vi­nos en más de 20 paí­ses al­re­de­dor del mun­do.

El prin­ci­pal com­pra­dor de Al­pa­sión es Es­ta­dos Uni­dos y el vi­ñe­do tie­ne pre­sen­cia en Cos­ta Ri­ca ha­ce apro­xi­ma­da­men­te dos años, es­to a tra­vés de De­li­zia, quien es el dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo de la mar­ca en el país.

Acor­de con Juan Pablo Sal­ga­do, ge­ren­te ge­ne­ral de De­li­zia, el prin­ci­pal ideal de su em­pre­sa no es ven­der el vino más ca­ro, si no aquel que ma­ri­de me­jor con la co­mi­da y le per­mi­ta a los res­tau­ran­tes ven­der a sus clien­tes una ex­pe­rien­cia. ¿Cómo lo­grar po­si­cio­nar un nue­vo vino en los res­tau­ran­tes y ho­te­les del país? Pa­ra Sal­ga­do, quien pro­bó los vi­nos de Al­pa­sión en un via­je y re­co­no­ció su ca­li­dad, la cla­ve es­tá en ha­cer un buen tra­ba­jo de acer­ca­mien­to con los clien­tes y lo­grar que prue­ben el vino y co­noz­can su po­ten­cial.

De­li­zia

Te­lé­fono: +506 8831-0904

Los vi­nos de Al­pa­sión son dis­tri­bui­dos en Cos­ta Ri­ca por De­li­zia.

Ga­brie­la So­to, di­rec­to­ra eje­cu­ti­va de Al­pa­sión.

Juan Pablo Sal­ga­do, ge­ren­te ge­ne­ral de De­li­zia.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.