Di­ver­si­fi­ca­ción: el pilar de Car­nes Don Fer­nan­do

Apetito - - De La Directora -

Fer­nan­do Re­ta­na pa­dre fun­dó en 1942 y de for­ma em­pí­ri­ca, la Car­ni­ce­ría San Bos­co ubi­ca­da en el Mer­ca­do Cen­tral de San Jo­sé. Pos­te­rior­men­te su hi­jo, Fer­nan­do Re­ta­na, con­ti­nuó su legado al to­mar la ad­mi­nis­tra­ción de la Car­ni­ce­ría San Bos­co, con­so­li­dan­do la mar­ca Car­nes Re­ta­na.

Uno de los sue­ños de es­te em­pre­sa­rio, era es­ta­ble­cer una car­ni­ce­ría es­pe­cia­li­za­da tan­to en cor­tes co­mo en pro­duc­tos di­fe­ren­cia­dos. Fue así co­mo en 1994 se inau­gu­ró el pri­mer ex­pen­dio de car­nes es­pe­cia­li­za­das Don Fer­nan­do con un con­cep­to eu­ro­peo.

Ac­tual­men­te, Car­nes Don Fer­nan­do cuen­ta con cin­co car­ni­ce­rías y cua­tro res­tau­ran­tes pa­rri­lle­ros ubi­ca­dos en Gua­chi­pe­lín, Es­ca­zú, San­ta Ana, Pi­na­res y He­re­dia. Asi­mis­mo, la em­pre­sa ofre­ce ser­vi­cio de ca­te­ri­ng ser­vi­ce y una lí­nea de pro­duc­tos com­ple­men­ta­rios co­mo chi­mi­chu­rri, en­sa­la­das, pos­tres, sal­sas y acom­pa­ña­mien­tos.

Car­nes Don Fer­nan­do cuen­ta con una am­plia ga­ma de cor­tes de car­nes de res, ade­más ofre­ce po­llo y cer­do. Los cor­tes más ven­di­dos en las car­ni­ce­rías son ri­be­ye de res, chu­rras­co, new york, pun­ta de so­lo­mo y los cho­ri­zos de la ca­sa.

De acuer­do con Jo­sé Car­lo Ji­mé­nez, je­fe de mer­ca­deo de Car­nes Don Fer­nan­do, las nue­vas ten­den­cias que bus­can los clien­tes son cor­tes con hue­so co­mo el cow­boy, to­mahawk y pri­me rib, así co­mo cor­tes de pas­to­reo.

To­das las car­ni­ce­rías de es­ta mar­ca uti­li­zan equi­pos re­fri­ge­ra­dos de al­ta tec­no­lo­gía, el año an­te­rior, la compañía to­mó la de­ci­sión de cam­biar to­das las ur­nas de ex­hi­bi­ción por equi­pos eu­ro­peos de ma­yor ga­ma.

Una nue­va lí­nea de pro­duc­tos cár­ni­cos 100% de pas­to­reo es el más re­cien­te pro­duc­to que Don Fer­nan­do ofre­ce­rá a sus clien­tes, es­to co­mo res­pues­ta a una ne­ce­si­dad que se ha plas­ma­do en el mer­ca­do en los úl­ti­mos años. Car­nes Don Fer­nan­do

Co­rreo: mo­men­[email protected]­nes­don­fer­nan­do.com

Una nue­va lí­nea de pro­duc­tos 100% de pas­to­reo es la más re­cien­te apues­ta de es­te ne­go­cio pro­pie­dad de la fa­mi­lia Re­ta­na

Car­nes Don Fer­nan­do ofre­ce pro­duc­tos li­bres de glu­ten y li­bres de ni­tri­to de so­dio, an­ti­oxi­dan­tes y co­lo­ran­tes.

La fin­ca de en­gor­de de Car­nes Don Fer­nan­do, ubi­ca­da en la For­tu­na de San Car­los, es la pri­me­ra en el país en re­ci­bir la cer­ti­fi­ca­ción de Car­bono Neu­tra­li­dad.

Jo­sé Car­lo Ji­mé­nez, je­fe de mer­ca­deo de Car­nes Don Fer­nan­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.