Car­ni­ce­ría la Mo­der­na: Un ne­go­cio con se­llo fa­mi­liar

Pa­ra los pro­pie­ta­rios de es­te ne­go­cio, la tec­no­lo­gía y la era di­gi­tal es de los prin­ci­pa­les cam­bios a los que han he­cho fren­te en los úl­ti­mos años

Apetito - - De La Directora -

Ro­ber­to y Héc­tor Co­to, fun­da­ron Car­ni­ce­ría La Mo­der­na ha­ce más de ocho dé­ca­das, en la ac­tua­li­dad ya son cua­tro ge­ne­ra­cio­nes que han apren­di­do el ofi­cio de la car­ni­ce­ría y se de­di­can de lleno al ne­go­cio fa­mi­liar. Re­na­to Co­to, hi­jo de uno de los due­ños, es hoy en día el ad­mi­nis­tra­dor de la Car­ni­ce­ría. Pa­ra él, uno de los prin­ci­pa­les re­tos que han en­fren­ta­do es­te ti­po de ne­go­cios es in­cor­po­rar­se a la era tec­no­ló­gi­ca y pa­sar de pro­ce­sos ma­nua­les a di­gi­ta­les.

“Ha­ce mu­chos años la car­ne se sa­la­ba pa­ra al­ma­ce­nar­la o se cor­ta­ba con ha­cha, aho­ra hay cuar­tos fríos y sie­rras y cu­chi­llos de muy bue­na ca­li­dad. La ma­yo­ría de nues­tras má­qui­nas ac­tual­men­te son di­gi­ta­les y res­pon­den a los avan­ces de la tec­no­lo­gía”, ex­pre­só Co­to.

El abue­lo de Re­na­to ini­ció con unas va­cas le­che­ras, con el pa­so del tiem­po con­si­guió un te­rreno y em­pe­zó a criar más va­cas, lo que lo lle­vó a in­tere­sar­se por va­rios pro­duc­tos, en­tre ellos la car­ne, ne­go­cio que de­ci­dió to­mar en se­rio y que se con­vir­tió en el eje de su Car­ni­ce­ría.

Ini­cial­men­te es­tos em­pre­sa­rios com­pra­ban la car­ne, tiem­po des­pués de­ci­die­ron criar ellos y ac­tual­men­te tie­nen cua­tro fincas, una en Car­ta­go y tres en Guá­pi­les, si­tua­ción que les per­mi­te con­tar con cer­ca de dos mil ca­be­zas de ga­na­do pro­pias.

Clien­tes del sec­tor gas­tro­nó­mi­co co­mo el Res­tau­ran­te 1910, Pa­rri­lla­da de Car­los, TUKASA Ca­fé, El Te­jano, Res­tau­ran­te Ira­zú y Ran­cho Lin­da Vis­ta, com­pran car­nes en es­ta car­ni­ce­ría car­ta­gi­nés, en don­de la es­pe­cia­li­dad es el cho­ri­zo y el bis­tec.

Con­se­jos de un carnicero pa­ra cui­dar sus equi­pos de frío

Lo ideal pa­ra alar­gar la vi­da útil de sus equi­pos de frío es te­ner un téc­ni­co es­pe­cia­li­za­do que reali­ce re­vi­sión pre­ven­ti­va de los mis­mos, mí­ni­mo ca­da tres me­ses.

Es­tas má­qui­nas pa­san en­cen­di­das las 24 ho­ras del día, así que re­quie­ren una re­vi­sión dia­ria por par­te del per­so­nal, pa­ra re­afir­mar que fun­cio­nan con nor­ma­li­dad.

Es­tar al tan­to de que no ha­ya fu­gas de gas y ve­ri­fi­car que los ter­mó­me­tros es­tén en­tre 2 y 5 gra­dos.

Asear dia­ria­men­te los equi­pos, lim­piar puer­tas, ur­nas, ban­de­jas y no ol­vi­dar la lim­pie­za de los ro­di­nes.

Car­ni­ce­ría La Mo­der­na

Te­lé­fono: + (506) 2551-0356

Chu­rras­co,T-bo­ne, pier­na de cer­do y el cho­ri­zo de la ca­sa son los cor­tes que más se ven­den en La Mo­der­na.

Re­na­to Co­to, ad­mi­nis­tra­dor de Car­ni­ce­ría La Mo­der­na.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.