Es­pe­cial de Car­ni­ce­ría

El día más fuer­te de es­te ne­go­cio, ubi­ca­do en el co­ra­zón de Es­ca­zú es el sá­ba­do, ese día ha­cen fi­la los clien­tes has­ta en la ace­ra. Se­gún Ma­rio He­rre­ra, pro­pie­ta­rio de la Car­ni­ce­ría Her­ma­nos He­rre­ra, la cla­ve del éxi­to ha si­do ofre­cer pro­duc­tos de ca­li­dad

Apetito - - Portada -

Mien­tras pre­pa­ra­ba un buen cor­te de car­ne pa­ra la fo­to­gra­fía que acom­pa­ña es­te ar­tícu­lo, don Ma­rio nos con­fe­só que el lo­mo de agu­ja es su cor­te fa­vo­ri­to. Aun­que en el lu­gar los cor­tes más ven­di­dos son los tra­di­cio­na­les co­mo cos­ti­lla y pe­cho, así co­mo las es­pe­cia­li­da­des de la ca­sa que son los chi­cha­rro­nes y el cho­ri­zo ti­po ar­gen­tino. La ex­pe­rien­cia y con­tac­tos de pro­vee­do­res ad­qui­ri­dos, tras tra­ba­jar mu­chos años en car­ni­ce­rías, mo­ti­va­ron a es­te em­pre­sa­rio a abrir su propio ne­go­cio ha­ce más de tres dé­ca­das. Hoy en día, en la Car­ni­ce­ría tra­ba­jan va­rios de los her­ma­nos de don Ma­rio, así co­mo tres de sus hi­jos.

Bien di­cen que “el ojo del due­ño en­gor­da el ga­na­do” y es por es­to que He­rre­ra vi­si­ta per­so­nal­men­te va­rias fincas del país pa­ra es­co­ger el ga­na­do vi­vo. Pro­duc­to­res de lu­ga­res co­mo Tu­rru­ba­res, Ate­nas y Gua­na­cas­te, son los pro­vee­do­res de es­ta Car­ni­ce­ría.

“Con el pa­so de los años el ne­go­cio de las car­nes ha cam­bia­do mu­cho, pues la gen­te ha apren­di­do a co­mer car­ne y aho­ra exi­ge más. Ade­más, te­mas co­mo el em­pa­que de la car­ne aho­ra se ma­ne­jan di­fe­ren­te, an­tes se en­vol­vía en pa­pel, aho­ra se em­pa­ca en bol­sa her­mé­ti­ca o em­pa­ques al va­cío”, ma­ni­fes­tó He­rre­ra.

Equi­pos co­mo me­sas de ace­ro inoxi­da­ble, ur­nas de frío, cu­chi­llos, sie­rras y mo­le­do­ras, son par­te de los que se uti­li­zan día a día en el ne­go­cio, el cual por la ca­li­dad de sus pro­duc­tos ha lo­gra­do cap­tar clien­tes del sec­tor gas­tro­nó­mi­co co­mo el Res­tau­ran­te La Po­sa­da de las Bru­jas y El To­ro Ne­gro.

Con­se­jos de un carnicero

• Al­ma­ce­ne la car­ne en por­cio­nes y pre­fe­ri­ble­men­te em­pa­ca­da al va­cío. • Com­pre co­mo má­xi­mo car­ne pa­ra una se­ma­na, pa­ra que siem­pre ofrez­ca pro­duc­to fres­co a sus clien­tes.

• Ad­quie­ra cu­chi­llos de ca­li­dad, un cuchillo de ba­ja ca­li­dad en un res­tau­ran­te ha­ce ho­nor al re­frán “ca­sa de he­rre­ro, cuchillo de pa­lo”.

• El ele­men­to por ex­ce­len­cia pa­ra afi­lar cu­chi­llos es la pie­dra nor­ton que se con­si­gue en fe­rre­te­rías.

Car­ni­ce­ría Her­ma­nos He­rre­ra Te­lé­fono: + (506) 2228- 4875

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.