Co­mer ri­co, rá­pi­do y saludable es... ¡CHE­Fi­lí­si­mo!

Apetito - - De La Directora - Por: Ale­xan­dra Fri­te­lla

To­do co­men­zó ha­ce cua­tro años, cuan­do sur­gió la idea de in­cluir en el país el sis­te­ma es­ta­dou­ni­den­se de Blue Apron, el cual con­sis­te en en­tre­gar los in­gre­dien­tes de una por­ción exac­ta con un recetario pa­ra co­ci­nar en ca­sa. Sin em­bar­go, tres so­cios, Mariana Iba­rra, ad­mi­nis­tra­do­ra, An­drés Co­rra­les, ho­te­le­ro y Es­te­ban González, chef, com­pren­die­ron que hoy en día el tra­jín co­ti­diano es muy de­man­dan­te y crea, mu­chas ve­ces, el sen­ti­mien­to de no que­rer lle­gar a co­ci­nar a la ca­sa des­pués de un lar­go día de tra­ba­jo, por lo que eli­gie­ron dar­le un gi­ro a su mi­sión.

Va­rios plan­tea­mien­tos con­clu­ye­ron en ha­cer de su pro­pues­ta al­go más atrac­ti­vo: dis­tri­buir las co­mi­das ya pre­pa­ra­das. Co­ci­nan­do ellos mis­mos los pe­di­dos, crea­ron así un ser­vi­cio aún más sa­bro­so pa­ra el clien­te, en­tre­gan­do un pro­duc­to más fá­cil y rá­pi­do de con­su­mir.

Ter­mi­nan­do de ce­rrar la idea, una nue­va gran opor­tu­ni­dad to­có sus puer­tas con la in­cor­po­ra­ción de sus ser­vi­cios en el Cen­tro de Nutrición La­ri­za Páez, don­de des­de enero del pre­sen­te año, Che­fi­lí­si­mo cuen­ta con dos ti­pos de me­nú: el saludable, que se ba­sa en 4 pro­teí­nas, 2 ve­ge­ta­les y 2 gra­sas, así co­mo el me­nú ba­jo en car­bohi­dra­tos, el cual in­clu­ye 5 pro­teí­nas, 3 ve­ge­ta­les y 2 gra­sas; am­bas op­cio­nes dis­po­ni­bles a es­co­ger en su cuen­ta de Ins­ta­gram. Y co­mo to­do éxi­to tie­ne sus sa­cri­fi­cios, des­de muy tem­pra­nas ho­ras de la ma­ña­na se rea­li­zan las com­pras de los pro­duc­tos y se co­se­chan los ve­ge­ta­les de su pro­pia huer­ta pa­ra que el pe­di­do sea en­tre­ga­do lo más fres­co po­si­ble, ca­rac­te­rís­ti­ca in­dis­pen­sa­ble de la mar­ca. Es­tos se rea­li­zan du­ran­te la se­ma­na y son re­par­ti­dos los lu­nes a par­tir de las dos de la tar­de, don­de to­das la re­ce­tas que son en­tre­ga­das es­tán pre­via­men­te es­tan­da­ri­za­das pa­ra cum­plir un ré­gi­men die­té­ti­co y/o saludable, sien­do en su ma­yo­ría re­ce­tas no tra­di­cio­na­les por so­li­ci­tud de sus clien­tes, lo cual ha­ce la ta­rea de pre­pa­ra­ción más di­ná­mi­ca in­cli­nán­do­se por sa­bo­res in­ter­na­cio­na­les, crean­do una op­ción dis­tin­ta to­das las se­ma­nas pa­ra brin­dar­le a sus clien­tes el lu­jo de re­pe­tir un mis­mo me­nú ca­da tres me­ses.

La em­pre­sa cuen­ta adi­cio­nal­men­te, con ser­vi­cio de ca­te­ri­ng y cla­ses de co­ci­na pa­ra eventos don­de se pue­den fu­sio­na el pla­cer de de­gus­tar la co­mi­da de la mano de saber cómo pre­pa­rar­la.

Ade­más, es­tos tres so­cios no so­lo se en­car­gan de cui­dar la sa­lud de sus clien­tes en su ali­men­ta­ción y tiem­po, tam­bién su­man a su lis­ta de prio­ri­da­des pre­ser­var el me­dio am­bien­te con los en­va­ses en don­de dis­tri­bu­yen sus co­mi­das, los cua­les son a ba­se de maíz y fi­bra de pla­ta 100% com­pos­ta­bles; ra­zón adi­cio­nal por la que son pre­fe­ri­dos.

Con to­do es­to y más, Che­fi­lí­si­mo vela día con día por fo­men­tar y man­te­ner una re­la­ción per­so­na­li­za­da con sus clien­tes y que ellos vean en su ne­go­cio no so­lo un ser­vi­cio, sino un alia­do que bus­ca siem­pre su en­te­ra sa­tis­fac­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.