Vi­nos es­pa­ño­les ocu­pan ter­cer lu­gar de con­su­mo en el país

Mi­llen­nials han em­pe­za­do a to­mar vino y se han con­ver­ti­do en un seg­men­to de in­te­rés pa­ra pro­duc­to­res y dis­tri­bui­do­res

Apetito - - De La Directora -

Olé Gourmet im­por­ta y dis­tri­bu­ye en el país des­de ha­ce tres años los vi­nos de Araex Grands, em­pre­sa que en­glo­ba más de tre­ce bo­de­gas de vino ori­gi­na­rias de Es­pa­ña. Den­tro de ellas, Vi­lla Con­chi, Luis Ca­ñas, Val de Vid, Val­tra­vie­so y Labastida, por men­cio­nar al­gu­nas.

Es­ta compañía ini­ció con seis bo­de­gas y hoy en día reú­ne diez de­no­mi­na­cio­nes de ori­gen y ex­por­ta a se­ten­ta paí­ses.Araex ex­por­ta ac­tual­men­te un to­tal de diez mi­llo­nes de bo­te­llas de vino al año.

Acor­de con Lau­ra Váz­quez, ge­ren­te de ex­por­ta­cio­nes de Araex Cos­ta Ri­ca, de for­ma his­tó­ri­ca el país ha con­su­mi­do en su ma­yo­ría vi­nos chilenos y ar­gen­ti­nos y aho­ra tie­ne a Es­pa­ña en ter­cer lu­gar den­tro de sus pre­fe­ren­cias de con­su­mo.

Los vi­nos de Araex, im­por­ta­dos y dis­tri­bui­dos en el país por Olé Gourmet se en­cuen­tran en lu­ga­res co­mo Te­rra­za Tos­ca­na, El No­vi­llo Ale­gre, Pa­rri­lla­da de Car­los y Án­co­ra. Asi­mis­mo, tie­nen pre­sen­cia en ho­te­les de la ca­de­na Hilton y el dis­tri­bui­dor es­pe­ra se­guir po­si­cio­nán­do­los en el sec­tor de hos­pi­ta­li­dad co­mo par­te de sus ob­je­ti­vos pa­ra el 2019.

Es­tos vi­nos es­pa­ño­les cuen­tan con un per­fil gas­tro­nó­mi­co muy mar­ca­do, lo que los con­vier­te en una op­ción ideal pa­ra ne­go­cios gas­tro­nó­mi­cos y ho­te­les. De acuer­do con Gui­se­lle Ra­mí­rez, ge­ren­te de ven­tas de Olé Gourmet, en el país ca­da vez hay más con­su­mi­do­res interesados en el mun­do del vino y es­ta si­tua­ción ha mo­ti­va­do un au­men­to en el con­su­mo de vi­nos es­pa­ño­les. “No­so­tros dis­tri­bui­mos en el país al me­nos sie­te de los tre­ce vi­nos de Araex Grands. Un te­ma que es­tá mar­can­do la pau­ta es el au­men­to de con­su­mo de vino por par­te de los mi­llen­nials, quie­nes ca­da vez mues­tran más in­te­rés por es­ta be­bi­da”, co­men­tó Ra­mí­rez.

El año pa­sa­do el país im­por­tó cer­ca de $2.5 mi­llo­nes en vi­nos es­pa­ño­les, lo que evi­den­cia el gus­to de los cos­ta­rri­cen­ses por los vi­nos de es­te país eu­ro­peo.

Olé Gourmet

Te­lé­fono: + (506) 4052-5349

Lau­ra Váz­quez, ge­ren­te de ex­por­ta­cio­nes de Araex Grands.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.