Bú­la­li, el de­lei­tan­te pla­cer de ver un sue­ño cre­cer

Ha­ce más de cin­co años, Ale­xa Qui­rós Tan­zi cum­plió su ma­yor an­he­lo de mon­tar de ce­ro un es­ta­ble­ci­mien­to de re­pos­te­ría y ca­fe­te­ría, un aco­ge­dor lu­gar en­tre las bri­sas es­ca­zu­ce­ñas lla­ma­do Bú­la­li.

Apetito - - De La Directora -

Des­de muy pe­que­ña le en­can­ta­ba la re­pos­te­ría y la co­ci­na en ge­ne­ral, lle­gar a te­ner una ca­fe­te­ría pro­pia fue siem­pre su ma­yor as­pi­ra­ción. Sa­lien­do del co­le­gio, en­con­tró en Nue­va York la ca­rre­ra per­fec­ta, gra­duán­do­se pos­te­rior­men­te en Pa­na­de­ría y Pas­te­le­ría. Lue­go de es­tu­diar su pri­me­ra ca­rre­ra, se egre­só nue­va­men­te de la uni­ver­si­dad, es­ta vez en Ad­mi­nis­tra­ción Ho­te­le­ra.

Con dos ca­rre­ras com­ple­ta­das, tra­ba­jó un año en Nue­va York en una co­no­ci­da ca­fe­te­ría don­de se en­car­ga­ba de los pos­tres. Re­cuer­da lo pla­cen­te­ro que era co­mer to­dos los días en su lu­gar de tra­ba­jo, aun­que te­nía que re­cu­rrir dia­ria­men­te a sis­te­mas de detox y cui­dar bas­tan­te su sa­lud, ya que por más que un pla­to de ta­lla gran­de se vea ex­qui­si­to, no quiere de­cir que sea del to­do bueno pa­ra el cuer­po. Fue en­ton­ces cuan­do co­men­za­ron a sur­gir ideas en ba­se al gus­to es­pe­cial por la re­pos­te­ría y la co­ci­na fran­ce­sa de la mano de lo saludable.

A ini­cios del 2012, Ale­xa co­men­zó a desa­rro­llar su pro­yec­to pro­fe­sio­nal más im­por­tan­te, con metas cla­ras co­mo su pa­sión por la re­pos­te­ría así co­mo el cui­da­do del buen co­mer, la pro­pues­ta de un lo­cal don­de ha­bría una fu­sión gas­tro­nó­mi­ca y ca­fe­te­ra fue amol­dán­do­se a una épo­ca en don­de lo ar­te­sa­nal y lo or­gá­ni­co no es­ta­ban en su au­ge, lo cual re­pre­sen­tó un gran re­to. Pro­duc­tos co­mo lechuga y to­ma­te or­gá­ni­cos, en­con­trar hue­vos y po­llo de pas­to­reo, le­che ar­te­sa­nal… To­do era bas­tan­te nue­vo pa­ra aquel tiem­po. No obs­tan­te, un año de pla­nea­ción bas­tó pa­ra te­ner muy es­ta­ble­ci­do el con­cep­to y te­ner pre­sen­te cier­tas re­glas que no se iban a rom­per nun­ca, co­mo

con­tar a to­da cos­ta con cho­co­la­te, ca­fé y fru­tas or­gá­ni­cas.

¿Qué di­fe­ren­cia a Bú­la­li de las de­más ca­fe­te­rías?

Nos di­fe­ren­cia­mos por el en­fo­que sano que le da­mos al me­nú, creo que la ca­li­dad es al­go que nos ca­rac­te­ri­za mu­cho. Ha­go lo que me apa­sio­na, por en­de, bus­co que to­do si­ga su res­pec­ti­va receta y que los crois­sant, por ejem­plo, sean per­fec­tos. Tam­bién aten­ción a que to­do sea natural y siem­pre vien­do cómo me­jo­rar los in­gre­dien­tes e in­cluir pro­duc­tos to­da­vía más sa­nos.

Nos preo­cu­pa­mos de­ma­sia­do por la ali­men­ta­ción y el va­lor nu­tri­cio­nal que tie­ne ca­da in­gre­dien­te, nos adap­ta­mos a di­fe­ren­tes die­tas y dis­tin­tas ne­ce­si­da­des de nues­tros clien­tes, co­mo ga­lle­tas veganas, sin glu­ten, sin lác­teo; so­mos muy abier­tos en el ca­so de que un clien­te nos di­ga que es­tá en una die­ta es­pe­cial, no­so­tros pro­cu­ra­mos mol­dear el pla­ti­llo pa­ra que se ade­cúe a su gus­to.

Ter­mi­na de co­men­tar Ale­xa, quien ase­gu­ró tam­bién con­tar con planes de ex­pan­dir­se even­tual­men­te por di­fe­ren­tes zo­nas del país, si­guien­do el ca­mino por don­de no se co­no­cen im­po­si­bles pa­ra quie­nes lo­gran lo que an­he­lan y sa­ben real­men­te has­ta dón­de desean lle­gar.

BÚ­LA­LI

Cen­tro Co­mer­cial Ave­ni­da Es­ca­zú, Es­ca­zú, Cos­ta Ri­ca.

Te­lé­fono: +506 2519-9090

20

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.