Cam­pa­ña pro­po­ne ce­ro to­le­ran­cia al con­tra­ban­do de li­co­res

Se es­ti­ma que 6 de ca­da 10 bo­te­llas de destilados y vi­nos que se con­su­men en Cos­ta Ri­ca pro­vie­nen del mer­ca­do ilí­ci­to

Apetito - - De La Directora -

Des­de no­viem­bre an­te­rior la im­por­ta­do­ra de vi­nos y destilados La Na­cio­nal desa­rro­lla una cam­pa­ña de ce­ro to­le­ran­cia al con­tra­ban­do de li­co­res en el país. Di­cha ini­cia­ti­va, bus­ca edu­car al con­su­mi­dor fi­nal y apo­yar el tra­ba­jo rea­li­za­do por el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da y la Po­li­cía Fis­cal. La cam­pa­ña con­ta­rá con dos ele­men­tos di­fe­ren­cia­do­res el hash­tag #YoTo­moE­lO­ri­gi­na­lCR, que apor­ta in­for­ma­ción cons­tan­te al con­su­mi­dor, no­ti­cias so­bre de­co­mi­sos, ten­den­cias y to­do lo re­la­cio­na­do con el con­tra­ban­do. El se­gun­do ele­men­to es un ho­lo­gra­ma de se­gu­ri­dad si­mi­lar al de las tar­je­tas de cré­di­to, el cual es ex­clu­si­vo pa­ra los pro­duc­tos ori­gi­na­les dis­tri­bui­dos por la em­pre­sa, lo cual per­mi­te que es­tos lle­ven un nú­me­ro de se­rie que iden­ti­fi­ca ca­da bo­te­lla y la li­ga con un sis­te­ma de trazabilid­ad. Las mar­cas Jose Cuer­vo Es­pe­cial, Jose Cuer­vo Sil­ver, Jose Cuer­vo Tra­di­cio­nal, Jose Cuer­vo re­ser­va de la fa­mi­lia, te­qui­la 1800, Aguar­dien­te An­tio­que­ño, Tie­rra del Fue­go, Ron Me­de­llín, Pas­sion Bay y Aga­ve­ro Te­qui­la Gran Cen­te­na­rio se­rán las que for­men par­te de la cam­pa­ña. De acuer­do con La Na­cio­nal la ini­cia­ti­va se di­fun­di­rá por re­des so­cia­les y abar­ca tam­bién su­per­mer­ca­dos de ca­de­na e in­de­pen­dien­tes, así co­mo li­co­re­ras, mi­ni sú­per, al­ma­ce­nes ma­yo­ris­tas, ba­res, res­tau­ran­tes, ho­te­les, ca­si­nos y dis­co­te­cas.

Se­gún Eu­ro­mo­ni­tor In­ter­na­cio­nal 2018 gran par­te del con­tra­ban­do de li­co­res que lle­ga al país pro­vie­ne de Pa­na­má y en los úl­ti­mos tres años ha te­ni­do un cre­ci­mien­to del 48%. La mar­ca Jose Cuer­vo, es una de las que pre­sen­ta ma­yor ni­vel de afec­ta­ción, pues un 55% del pro­duc­to que in­gre­sa a Cos­ta Ri­ca es de con­tra­ban­do.

La Na­cio­nal

Te­lé­fono: + (506) 2245-1313

To­dos los li­co­res dis­tri­bui­dos por La Na­cio­nal se­ránpar­te de la cam­pa­ña en con­tra del con­tra­ban­do.

El ho­lo­gra­ma es un dis­po­si­ti­vo de se­gu­ri­dad si­mi­lar al de las tar­je­tas de cré­di­to y con efec­tos 3D, el mis­mo es he­cho de un ma­te­rial es­pe­cial y es muy di­fí­cil de clo­nar o du­pli­car.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.