Lim­pie­za: un as­pec­to crí­ti­co en los cuar­tos fríos

Re­fri­ge­ra­ción In­dus­trial Bei­ru­te ofre­ce so­lu­cio­nes pa­ra ga­ran­ti­zar la inocui­dad de es­tas áreas que es­tán en con­tac­to con los ali­men­tos

Apetito - - Contenido -

Los cuar­tos fríos son alia­dos in­ne­ga­bles en los ne­go­cios gas­tro­nó­mi­cos, pues se tra­ta de áreas que es­tán en con­tac­to con los ali­men­tos que en al­gún mo­men­to lle­ga­rán a la me­sa y se­rán con­su­mi­dos por los clien­tes. Re­fri­ge­ra­ción In­dus­trial Bei­ru­te ofre­ce el QUAT-5 de Cli­nest, un lim­pia­dor y de­sin­fec­tan­te de am­plio es­pec­tro, ideal pa­ra su­per­fi­cies en con­tac­to con ali­men­tos. El pro­duc­to pro­por­cio­na ac­ción bio­ci­da con­tra bac­te­rias, hon­gos y vi­rus, ade­más ayu­da a eli­mi­nar mi­cro­or­ga­nis­mos que cau­san ma­los olo­res y des­com­po­si­ción.

Es­ta al­ter­na­ti­va pue­de apli­car­se en pa­re­des, mue­bles y su­per­fi­cies del cuar­to frío con un pa­ño o ato­mi­za­dor, se de­ja ac­tuar por diez mi­nu­tos y lue­go se se­ca con otro pa­ño, no es ne­ce­sa­rio en­jua­gar, da­do que el pro­duc­to es­tá apro­ba­do por la FDA de Es­ta­dos Uni­dos pa­ra el con­tac­to con ali­men­tos. Otra par­te vi­tal y que los ne­go­cios de­ben te­ner en con­si­de­ra­ción es la lim­pie­za del eva­po­ra­dor del cuar­to frío, ya que en es­ta área se pue­den acu­mu­lar bac­te­rias pro­du­ci­das por ali­men­tos en mal es­ta­do, así co­mo olo­res. Acor­de con Ál­va­ro Za­mo­ra, téc­ni­co en re­fri­ge­ra­ción y aire acon­di­cio­na­do de Bei­ru­te, la ade­cua­da lim­pie­za del ser­pen­tín evi­ta que el eva­po­ra­dor se obs­tru­ya y se ge­ne­ren pro­ble­mas con el flu­jo de aire, lo cual es de su­ma im­por­tan­cia, pues si el aire no pa­sa ade­cua­da­men­te, se pierde efi­cien­cia de en­fria­mien­to, au­men­ta el con­su­mo eléc­tri­co y se po­drían oca­sio­nar da­ños al equi­po.

“Contamos con Fri­go Sa­fe, un lim­pia­dor de­sin­fec­tan­te que eli­mi­na olo­res, re­mue­ve su­cie­dad, ma­te­ria or­gá­ni­ca, hon­gos, moho y bac­te­rias de las ale­tas de los ser­pen­ti­nes, to­do con un mí­ni­mo de riesgo pa­ra el usua­rio y las áreas cir­cun­dan­tes”, afir­mó Za­mo­ra. Re­fri­ge­ra­ción In­dus­trial Bei­ru­te Te­lé­fono: +506 2521-6464

Los cuar­tos fríos de­ben es­tar en óp­ti­mas con­di­cio­nes de lim­pie­za, pues son áreas que es­tán en con­tac­to cons­tan­te con los ali­men­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.