“Ge­ne­rar ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les a otro ni­vel”

Se­gún el bar­ten­der ita­liano, Lu­ca Ci­na­lli, es­te es el ob­je­ti­vo al que de­be su­mar­se la coc­te­le­ría en el mun­do de hoy

Apetito - - Contenido -

El ar­te de la mi­xo­lo­gía se apo­de­ra po­co a po­co de dis­tin­tos es­pa­cios y ha em­pe­za­do a com­ple­men­tar la ex­pe­rien­cia del buen co­mer, res­tau­ran­tes y ho­te­les cuen­tan con ba­rras don­de se pre­pa­ran va­rie­dad de cóc­te­les, los cua­les acom­pa­ñan pla­ti­llos y brin­dan a los clien­tes una ex­pe­rien­cia sen­so­rial en la que aro­mas, sa­bo­res y emo­cio­nes se com­ple­men­tan.

El re­co­no­ci­do bar­ten­der Lu­ca Ci­na­lli, afir­ma que la ten­den­cia en el mun­do de la coc­te­le­ría es apro­ve­char al má­xi­mo to­dos los pro­duc­tos que se ten­gan a la mano, es por es­to que in­gre­dien­tes no tra­di­cio­na­les co­mo fru­tos, hor­ta­li­zas, raí­ces y té se abren pa­so en la coc­te­le­ría.

De acuer­do con el ex­per­to, se in­te­gran tam­bién ele­men­tos que las per­so­nas es­tán más acos­tum­bra­das a ver co­mo par­te de la co­ci­na y no tan­to en las ba­rras, es­to pa­ra dar sa­bor o ser par­te de la de­co­ra­ción.

“La la­bor del bar­ten­der ac­tual­men­te, se une al ob­je­ti­vo de ge­ne­rar ex­pe­rien­cias sen­so­ria­les a otro ni­vel, los cóc­te­les son par­te de una mis­ma vi­ven­cia, que in­clu­ye el di­se­ño de los res­tau­ran­tes y ba­res, así co­mo la aten­ción al clien­te, la gas­tro­no­mía y otros as­pec­tos que ha­cen que las per­so­nas re­gre­sen a un lu­gar”, afir­mó Ci­na­lli.

Es­te ita­liano aman­te de la mi­xo­lo­gía tra­ba­ja en uno de los ba­res más re­co­no­ci­dos de Lon­dres y su nom­bre y es­ti­lo son po­pu­la­res en Es­pa­ña, Ita­lia e In­gla­te­rra. Lo an­te­rior, por rom­per es­que­mas y rea­li­zar mez­clas y com­bi­na­cio­nes que no to­do bar­ten­der se atre­ve­ría a ha­cer.

“Creo que Cos­ta Ri­ca tie­ne un gran po­ten­cial y ha me­jo­ra­do mu­cho su ni­vel en el área de la coc­te­le­ría, so­bre to­do por­que el con­su­mi­dor ha em­pe­za­do a in­tere­sar­se. Lo vi­tal es ga­ran­ti­zar un ser­vi­cio per­so­na­li­za­do y pro­fe­sio­nal des­de la ba­rra y sa­ber in­ter­pre­tar los gus­tos del clien­te”, ex­pre­só el bar­ten­der. Lu­ca Ci­na­lli vi­si­tó Cos­ta Ri­ca pa­ra im­par­tir una “mas­ter class” a va­rios bar­ten­ders y con­ver­sar so­bre ten­den­cias e in­no­va­cio­nes, el ex­per­to con­tó en su vi­si­ta con el apo­yo de Poc­ket Food and Drinks, la di­vi­sión Flo­ri­da de Vi­nos y Des­ti­la­dos de FIFCO, Dia­geo y el Ho­tel Ca­sa Con­de.

Lu­ca Ci­na­lli, bar­ten­der ita­liano.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.