Construir Costa Rica - - Cos­ta Ri­ca -

La obra ini­ció en el 2014 con los mo­vi­mien­tos de tie­rra, du­ran­te los me­ses de ma­yo y di­ciem­bre de 2015 se desa­rro­lló la eta­pa de obra gris e in­fra­es­truc­tu­ra. La pri­me­ra es­tu­vo a car­go de la em­pre­sa Edi­ca Lt­da y la se­gun­da de la cons­truc­to­ra Me­co.

y tu­be­rías de agua po­ta­ble fle­xi­bles de al­ta re­sis­ten­cia.

Se­gún ex­pli­có el Ing. Ja­vier Fer­nán­dez, ge­ren­te de desa­rro­llo de Ur­ban Part­ners, pa­ra la agi­li­za­ción del pro­ce­so cons- truc­ti­vo coor­di­na­ron gran par­te de la obra es­truc­tu­ral pre­via­men­te en ta­lle­res, pa­ra úni­ca­men­te rea­li­zar el mon­ta­je en si­tio del ace­ro es­truc­tu­ral pa­ra ele­men­tos ri­gi­di­za­do­res y de la cu­bier­ta de te­cho, en­tre otros.

En cuan­to al di­se­ño del pro­yec­to, lo lle­va­ron a ca­bo en una con­sul­ta de ar­qui­tec­tos, la pri­me­ra fa­se que tu­vo la con­cep­tua­li­za­ción del plan maes­tro la reali­zó una fir­ma ex­tran­je­ra, lue­go se hi­zo una adap­ta­ción del plan con Zur­cher ar­qui­tec­tos en Cos­ta Ri­ca.

De acuer­do con Fer­nán­dez, to­da la pri­me­ra eta­pa des­de el an­te­pro­yec­to, la reali­zó es­ta em­pre­sa de ar­qui­tec­tu­ra en un pe­rio­do de cua­tro me­ses.

“El pro­ce­so de di­se­ño de Te­rra­zas de Lin­do­ra fue re­ta­dor al te­ner que di­se­ñar pa­ra di­fe­ren­tes usos en una es­truc­tu­ra ver­ti­cal, cu­ya li­mi­tan­te es el es­pa­cio y la al­tu­ra, ade­más de in­cor­po­rar va­rias dis­ci­pli­nas en un cor­to tiem­po pa­ra te­ner los pla­nos cons­truc­ti­vos pa­ra cum­plir los pla­zos de cons­truc­ción”, co­men­tó Fer­nán­dez.

La pri­me­ra fa­se con­ta­rá con co­mer­cios y ofi­ci­nas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.