20.000

Construir Costa Rica - - Hospitales -

HON­DU­RAS

Pa­ra la cons­truc­ción del Hos­pi­tal de Cien­cias de la sa­lud se eva­lua­ron las de­man­das de ca­da una de las uni­da­des del edi­fi­cio, ya que se tra­ta de una es­truc­tu­ra con más de 150 es­pa­cios dis­tri­bui­dos en cua­tro to­rres. Mar­lon Ur­te­cho, pre­si­den­te del Co­le­gio de Ar­qui­tec­tos de Hon­du­ras (CAH), com­pa­ra el pro­yec­to con una bi­blio­te­ca vir­tual, ya que tie­ne co­ne­xión com­ple­ta­men­te con la red y se desa­rro­lló una pro­pues­ta pa­ra me­jo­rar la ve­lo­ci­dad del vien­to y me­jo­rar el am­bien­te en el in­te­rior del cen­tro hos­pi­ta­la­rio.

Los ti­pos de ma­te­ria­les em­plea­dos pa­ra su cons­truc­ción se di­vi­den de acuer­do a los ni­ve­les de uso en las ins­ta­la­cio­nes. Pa­ra la plan­ta aca­dé­mi­ca me­tros cua­dra­dos el área de cons­truc­ción del hos­pi­tal. se apli­ca­ron ma­te­ria­les pé­treos co­mo el la­dri­llo vis­to y pi­sos de gra­ni­to pa­ra te­ner ele­men­tos con me­nos trans­mi­sión de ca­lor o ma­te­ria­les tér­mi­cos. En el área de in­ves­ti­ga­ción se in­clu­ye­ron pi­sos elec­tros­tá­ti­cos, an­ti­de­rra­pan­tes y epó­xi­dos, es­pe­cia­les a ni­vel de pa­re­des y pi­sos se­gún las áreas de­ter­mi­na­das.

Du­ran­te el pe­río­do de cons­truc­ción, que du­ró 3 años, se ge­ne­ra­ron 500 em­pleos per­ma­nen­tes y 1500 in­di­rec­tos. La em­pre­sa con­tra­tis­ta fue Cos­mos. COS­TA RI­CA

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.