Costa Rica tendrá nuevo oficentro de US$65 millones
La obra es construida por las empresas Bilco y Traesa, y se espera que en octubre de 2017 se inaugure su primera etapa.
Cada torre de oficinas posee, una arquitectura contemporánea y urbana, cinco niveles, 22 espacios para oficinas que van a partir de los 250 m2.
En Costa Rica, la empresa Portafolio Inmobiliario construirá en Belén, cantón de la provincia de Heredia, un nuevo proyecto de oficinas, se trata de San Antonio Business Park que contará con cuatro torres de oficinas.
Asimismo, tendrá una torre de parqueos, un sótano de parqueos que integra las torres, circulaciones y parqueos exteriores, tres plazas abiertas con amplia vegetación y áreas verdes en su entorno.
San Antonio Business Park forma parte de los nuevos proyectos que desarrollará dicha empresa y su inversión es de US$65 millones. La construcción inició el pasado mes de noviembre y en octubre del 2017 se estima la apertura de la primera etapa del proyecto.
Algunas ventajas que traerá consigo este proyecto es que la empresas que se instalen contarán con la disponibilidad de un 100% de respaldo eléctrico a través de generadores, seguridad las 24 horas, control de acceso en áreas de parqueos, oficinas y elevadores y áreas de esparcimiento para los colaboradores como jogging trail, un yoga station y un gimnasio pequeño.
También, cada torre de oficinas posee, una arquitectura contemporánea y urbana, cinco niveles, 22 espacios para oficinas que van a partir de los 250 m2.
Según explicó Carlos Cerda, gerente de desarrollo de Portafolio Inmobiliario, el objetivo de esta obra es formar alianzas comerciales estratégicas con empresas nacionales e internacionales altamente reconocidas.
Con esto, lo que pretende la compañía inmobiliaria es generar una importante fuente de empleos, que satisfaga la demanda de personal en este tipo de proyectos. Bajo ese enfoque, buscan transformar ciudades y generar experiencias memorables para los usuarios.
Dentro de las innovaciones que propone la nueva obra, destacan que el complejo contará con la certificación LEED Silver y que fue diseñado con base en un estudio de asoleamiento para generar ahorro energético y confort a los usuarios, utilizando un sistema compuesto vidrio/ panel, el cual reduce la radiación hacia lo interno de los edificios.
El diseño arquitectónico del San Antonio Business Park fue realizado por Liberman Arquitectos y la construcción es ejecutada por las empresas Bilco de Costa Rica y Traesa.