Costa Rica ten­drá nue­vo ofi­cen­tro de US$65 mi­llo­nes

La obra es cons­trui­da por las em­pre­sas Bil­co y Trae­sa, y se es­pe­ra que en oc­tu­bre de 2017 se inau­gu­re su pri­me­ra eta­pa.

Construir Costa Rica - - En Planos - Por: Ca­ro­li­na Be­na­vi­des, pe­rio­dis­ta l ca­ro­li­na.be­na­vi­[email protected]­po­cer­ca.com

Ca­da to­rre de ofi­ci­nas po­see, una ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea y ur­ba­na, cin­co ni­ve­les, 22 es­pa­cios pa­ra ofi­ci­nas que van a par­tir de los 250 m2.

En Costa Rica, la em­pre­sa Por­ta­fo­lio In­mo­bi­lia­rio cons­trui­rá en Be­lén, can­tón de la pro­vin­cia de Heredia, un nue­vo pro­yec­to de ofi­ci­nas, se tra­ta de San An­to­nio Bu­si­ness Park que con­ta­rá con cua­tro to­rres de ofi­ci­nas.

Asi­mis­mo, ten­drá una to­rre de par­queos, un só­tano de par­queos que in­te­gra las to­rres, cir­cu­la­cio­nes y par­queos ex­te­rio­res, tres pla­zas abier­tas con am­plia ve­ge­ta­ción y áreas ver­des en su en­torno.

San An­to­nio Bu­si­ness Park for­ma par­te de los nue­vos pro­yec­tos que desa­rro­lla­rá di­cha em­pre­sa y su in­ver­sión es de US$65 mi­llo­nes. La cons­truc­ción ini­ció el pa­sa­do mes de no­viem­bre y en oc­tu­bre del 2017 se es­ti­ma la aper­tu­ra de la pri­me­ra eta­pa del pro­yec­to.

Al­gu­nas ven­ta­jas que trae­rá con­si­go es­te pro­yec­to es que la em­pre­sas que se ins­ta­len con­ta­rán con la dis­po­ni­bi­li­dad de un 100% de res­pal­do eléc­tri­co a tra­vés de ge­ne­ra­do­res, se­gu­ri­dad las 24 ho­ras, con­trol de ac­ce­so en áreas de par­queos, ofi­ci­nas y ele­va­do­res y áreas de es­par­ci­mien­to pa­ra los co­la­bo­ra­do­res co­mo jog­ging trail, un yo­ga sta­tion y un gimnasio pe­que­ño.

Tam­bién, ca­da to­rre de ofi­ci­nas po­see, una ar­qui­tec­tu­ra con­tem­po­rá­nea y ur­ba­na, cin­co ni­ve­les, 22 es­pa­cios pa­ra ofi­ci­nas que van a par­tir de los 250 m2.

Se­gún ex­pli­có Car­los Cer­da, ge­ren­te de de­sa­rro­llo de Por­ta­fo­lio In­mo­bi­lia­rio, el ob­je­ti­vo de es­ta obra es for­mar alian­zas co­mer­cia­les es­tra­té­gi­cas con em­pre­sas na­cio­na­les e in­ter­na­cio­na­les al­ta­men­te re­co­no­ci­das.

Con es­to, lo que pre­ten­de la com­pa­ñía in­mo­bi­lia­ria es ge­ne­rar una im­por­tan­te fuen­te de em­pleos, que sa­tis­fa­ga la de­man­da de per­so­nal en es­te ti­po de pro­yec­tos. Ba­jo ese en­fo­que, bus­can trans­for­mar ciu­da­des y ge­ne­rar ex­pe­rien­cias me­mo­ra­bles pa­ra los usua­rios.

Den­tro de las in­no­va­cio­nes que pro­po­ne la nueva obra, des­ta­can que el com­ple­jo con­ta­rá con la cer­ti­fi­ca­ción LEED Sil­ver y que fue di­se­ña­do con ba­se en un es­tu­dio de aso­lea­mien­to pa­ra ge­ne­rar aho­rro ener­gé­ti­co y con­fort a los usua­rios, uti­li­zan­do un sis­te­ma com­pues­to vi­drio/ pa­nel, el cual re­du­ce la ra­dia­ción ha­cia lo in­terno de los edi­fi­cios.

El di­se­ño ar­qui­tec­tó­ni­co del San An­to­nio Bu­si­ness Park fue rea­li­za­do por Li­ber­man Ar­qui­tec­tos y la cons­truc­ción es eje­cu­ta­da por las em­pre­sas Bil­co de Costa Rica y Trae­sa.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.