CA­SAMÁR­MOL Y HANSGROHE, LOS ALIA­DOS DE LA CONS­TRUC­CIÓN VERDE

A tra­vés de sus gri­fe­rías y du­chas, Ca­saMár­mol con su mar­ca ale­ma­na hansgrohe, se han con­ver­ti­do en un ex­po­nen­te de los pro­yec­tos sos­te­ni­bles.

Construir Costa Rica - - Branded Content -

%on el fin de im­pul­sar el aJo­rro del aIua [ la pro­tec­ción del me­dio am­bien­te, Ca­saMár­mol, pre­sen­tó la ofer­ta de pro­duc­tos de la lí­nea hansgrohe, idea­les pa­ra pro­yec­tos in­no­va­do­res que Dus­can re­sal­tar en efi­cien­cia ca­li­dad [ sos­te­ni bi­li­dad.

Es así que Ca­saMár­mol, dis­tri­bui­dor ex­clu­si­vo pa­ra Hon­du­ras de la mar­ca ale­ma­na hansgrohe, se ha con­ver­ti­do en un alia­do es­tra­té­gi­co de obras de in­fraes­truc­tu­ras que re­sal­tan co­mo pro­yec­tos ver­des y eco­ami­ga­bles.

La em­pre­sa hon­du­re­ña a tra­vés de su ofer­ta de pro­duc­tos de la lí­nea hansgrohe, fue uno de los prin­ci­pa­les pro­vee­do­res del pro­yec­to Ig­va­nas Ta­ra Eco City de San Pe­dro Su­la, el cual re­cien­te­men­te oD­tuXo la cer­ti­fi­ca­ciȕn .''& 2la­ti­num gra­cias a una efec­ti­va mez­cla de diseño y pro­duc­tos.

La gri­fe­ría y du­chas ins­ta­la­das en es­te pro­yec­to tie­nen dos ca­rac­te­rís­ti­cas im­por­tan­tes que abo­nan gran­de­men­te en ob­ten­ción de una cer­ti­fi­ca­ciȕn .''& la tec­no­loIía 'co5mart [ #ir po­wer que mez­cla el agua con ai­re, con­si­guien­do así un cho­rro más sua­ve y vo­lu­mi­no­so pa­ra ma­yor pla­cer del con­su­mi­dor.

&e las prin­ci­pa­les ca­rac­te­rís­ti­cas [ Hun­cio­na mien­tos pa­ra las &ucJas 'co5mart se des­ta­ca que el con­su­mo dia­rio de agua pa­ra du­char­se se re­du­ce has­ta el 60% gra­cias a un in­ge­nio­so li­mi­ta­dor de cau­dal, el cual in­de­pen­dien­te­men­te de la pre­sión, se adap­ta con fle­xi­bi­li­dad re­gu­lan­do el cau­dal de agua, con­tri­bu­yen­do ade­más a aho­rrar ener­gía, ya que un vo­lu­men me­nor de agua re­quie­re me­nos ener­gía pa­ra ca­len­tar­la.

En­tre los pro­duc­tos que so­bre­sa­len en el pro­yec­to re­sal­tan Sho­wer­pi­pe Cro­met­ta 160 con un jet que con­su­me nue­ve li­tros por mi­nu­to, mien­tras que la Cro­met­ta 85 seis li­tros por mi­nu­to.

In­de­pen­dien­te­men­te de la pre­sión, el li­mi­ta­dor de cau­dal se adap­ta con fle­xi­bi­li­dad re­gu­lan­do el cau­dal de agua. Cuan­do la pre­sión es al­ta, el li­mi­ta­dor de cau­dal re­du­ce la aber­tu­ra de pa­so. Si el agua lle­ga con po­ca pre­sión, el li­mi­ta­dor de cau­dal agran­da la aber­tu­ra.

En el ca­so de la Gri­fe­ría EcoS­mart, se ca­rac­te­ri­za, ya que por un mez­cla­dor de la­va­bo con­ven­cio­nal flu­yen 13 li­tros por mi­nu­to de agua apro­xi­ma­da­men­te. En to­da la gri­fe­ría con sis­te­ma EcoS­mart se re­du­ce el con­su­mo de agua has­ta el 60%, es de­cir, en torno a 5 li­tros por mi­nu­to. ¿Có­mo se con­si­gue es­to? Me­dian­te un li­mi­ta­dor es­pe­cial de cau­dal.

'l ai­rea­dor 'co5mart es­tȄ in­teI­ra­do al fi­nal del ca­ño de la gri­fe­ría e in­yec­ta en el agua ai­re, un ele­men­to inago­ta­ble en su dis­po­ni­bi­li­dad. El re­sul­ta­do es un cho­rro de agua co­pio­so y bur­bu­jean­te. Una pie­za se adap­ta au­to­má­ti­ca­men­te a las dis­tin­tas pre­sio­nes del agua y cam­bia de for­ma en con­so­nan­cia. Es­ta pie­za li­mi­ta el cau­dal, aho­rran­do así cons­tan­te­men­te agua po­ta­ble.

La di­fe­ren­cia se no­ta a flor de piel con los pro­duc­tos hansgrohe de Ca­saMár­mol. ¿Eco­ló­gi­co? ¡Más cla­ro que el agua!

El sis­te­ma Ecos­mart de la gri­fe­ría re­du­ce el con­su­mo de agua has­ta el 60%, es de­cir, en torno a 5 li­tros por mi­nu­to.

se ins­ta­ló ven­ta­ne­ría de PVC con vi­drios in­su­la­dos con al­to desem­pe­ño tér­mi­co, que es cla­ve pa­ra pro­por­cio­nar ex­ce­len­tes vis­tas del ex­te­rior y apro­ve­char la luz so­lar du­ran­te el día, mien­tras se re­cha­za la ra­dia­ción con tec­no­lo­gía de ba­ja emi­si­vi­dad.

Por otra par­te, con su sis­te­ma de ai­re acon­di­cio­na­do VRF (Vo­lu­men de Re­fri­ge­ran­te Va­ria­ble) de al­to ren­di­mien­to, el pro­yec­to cuen­ta con una alen­ta­do­ra ven­ta­ja fren­te a los sis­te­mas tra­di­cio­na­les de cli­ma­ti­za­ción, por­que per­mi­te per­so­na­li­zar la tem­pe­ra­tu­ra de ca­da am­bien­te se­gún las ne­ce­si­da­des del clien­te, lo que con­tri­bu­ye al con­fort tér­mi­co de los ha­bi­tan­tes, al ser com­pa­ti­ble con la pro­gra­ma­ción pa­ra sis­te­mas au­to­ma­ti­za­dos.

'n ese sen­ti­do el edi­fi­cio es­tá di­se­ña­do pa­ra que el 100% del tiem­po es­té cli­ma­ti­za­do, y sea con­for­ta­ble las 24 ho­ras del día, los 30 días del mes y los 12 me­ses del año, co­men­tó.

La obra ade­más con­ta­rá con pro­duc­ción de ener­gía fo­to­vol­tai­ca que ser­vi­rá pa­ra ali­men­tar el sis­te­ma de ilu­mi­na­ción de to­das las áreas co­mu­nes del edi­fi­cio e in­clu­ye luz en jar­di­nes y fuen­tes de agua, asi­mis­mo, en ca­da apar­ta­men­to se ha­rá uso de lȄm­pa­ras .'& a fin de Ia­ran­ti­zar un ma­yor tiem­po de vi­da, ba­jo con­su­mo de ener­gía y re­du­cir la emi­sión de ca­lor.

Otra de las no­ve­da­des que uti­li­za­rá Ig­va­nas Ta­ra Eco City es su sis­te­ma so­lar tér­mi­co de ca­len­ta­mien­to de agua, que fun­cio­na­rá con cap­ta­do­res so­la­res ubi­ca­dos en la azo­tea de los edi­fi­cios que se­rȄ ca­pa\ de ca­len­tar el agua en un 91% pa­ra to­do el com­ple­jo y es­ta­rá do­ta­do de un cir­cui­to con bom­ba de re-cir­cu­la­ción de ma­ne­ra que el agua es­té dis­po­ni­ble en cual­quier de­par­ta­men­to de in­me­dia­to, y pa­ra ca­sos de de­man­da ex­tre­ma, se con­ta­rá con un boi­ler de gas co­mo res­pal­do.

En el mar­co de la au­to­ma­ti­za­ción y den­tro de los es­tán­da­res del pro­yec­to, en ca­da uno de los apar­ta­men­tos so­bre­sa­le el con­trol a tra­vés del te­lé­fono mó­vil de las lu­ces, el so­ni­do, la te­le­vi­sión, to­do el sis­te­ma de en­tre­te­ni­mien­to e in­clu­so se po­drá cam­biar la tem­pe­ra­tu­ra del re­fri­ge­ra­dor, en­cen­der la es­tu­fa y en­cen­der o apa­gar el horno.

Por tan­to, es el pri­mer edi­fi­cio en te­ner una apli­ca­ciȕn mó­vil don­de el clien­te pue­de ver cuán­to lle­va con­su­mi­do de agua ca­lien­te, cuan­to de agua fría, de in­ter­net, de gas, cuan­to de­be de ser­vi­cios pú­bli­cos y cuá­les son los im­pues­tos mu­ni­ci­pa­les por pa­gar.

To­das las ca­rac­te­rís­ti­cas, sis­te­mas y au­to­ma­ti­za­cio­nes, han ge­ne­ra­do un im­pac­to siI­ni­fi­ca­tiXo en *on­du­ras me­dian­te el es­ta­ble­ci­mien­to de es­tán­da­res y pe­se a no ser la úni­ca em­pre­sa in­mo­bi­lia­ria cons­tru[en­do edi­fi­cios de apar­ta­men­tos, Me­tro In­no­va a tra­vés de Ig­va­nas Ta­ra, se dis­tin­gue del res­to.

Es así que ha mar­ca­do una pau­ta y enar­bo­la­do la ban­de­ra de li­de­raz­go en es­te ru­bro, por lo que se Ja De­ne­fi­cia­do el mer­ca­do, que fa­vo­re­ce a di­fe­ren­tes sec­to­res. “Lo que es­ta­mos ha­cien­do en la ciu­dad y lo di­go por los otros desa­rro­lla­do­res, es que es­ta­mos sien­do un ejem­plo di­fe­ren­cia­do de desa­rro­llo de es­te ti­po de edi­fi­cios en %en­troa­mȌ­ri­ca es­ta­mos ha­cien­do más de lo que nor­mal­men­te se ha­ce en los otros edi­fi­cios de la reIiȕ­nŬ se­ña­ló.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.