5%

Construir Costa Rica - - En Portada -

ya­da en co­lum­nas de con­cre­to, fo­rra­da en mem­bra­nas de PVC y ETFE (ti­po de po­lí­me­ro ter­mo­plás­ti­co de gran re­sis­ten­cia al ca­lor, a la co­rro­sión y a los ra­yos UV) ase­me­jan­do LA CI­FRA Cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal de la pro­vin­cia de He­re­dia una gran nu­be al­re­de­dor de un vol­cán, re­pre­sen­ta una mez­cla de cons­truc­ción tra­di­cio­nal con ele­men­tos y ma­te­ria­les de cons­truc­ción nun­ca an­tes uti­li­za­dos en %osta 4icaŬ, afir­mó Del Cam­po.

Otro as­pec­to in­no­va­dor es que el edi­fi­cio -de al­re­de­dor de 125.000 m2 de cons­truc­ción­cuen­ta con un área cu­bier­ta en me­tal que no equi­va­le ni a un 20%, pues se­rá sus­ti­tui­da por una lo­sa ver­de. Se uti­li­za­rán es­truc­tu­ras en me­tal con las lo­nas o mem­bra­nas que son im­por­ta­das y traí­das de Ale­ma­nia y Fran­cia, res­pec­ti­va­men­te.

Los prin­ci­pa­les sis­te­mas cons­truc­ti­vos que se im­ple­men­ta­rán en el pro­yec­to son las fun­da­cio­nes, co­lum­nas, vi­gas y las lo­sas de en­tre­pi­so pre­fa­bri­ca­das se co­lo­can en si­tio co­mo cual­quier edi­fi­cio nor­mal.

En el te­ma ener­gé­ti­co, la obra ten­drá más de 2.500 pa­ne­les so­la­res que van a pro­du­cir el 50% de las ne­ce­si­da­des eléc­tri­cas de las áreas comunes, que por ley es lo que se pue­de ali­men­tar. Se uti­li­za­rá el agua llo­vi­da pa­ra el la­va­do de par­queos, vehícu­los, y rie­go de las áreas comunes du­ran­te la épo­ca llu­vio­sa. Los ser­vi­cios sa­ni­ta­rios se­rán de al­ta efi­cien­cia, los la­va­ma­nos ten­drán sen­so­res de mo­vi­mien­to y ai­rea­do­res, ori­na­les se­cos, du­chas y gri­fos de ba­jo flu­jo.

Oxí­geno en He­re­dia

Es­te pro­yec­to se desa­rro­lla­rá en la pro­vin­cia de He­re­dia, es­pe­cí­fi­ca­men­te en el sec­tor de San Fran­cis­co. De acuer­do con Javier Del Cam­po, eli­gie­ron esta zo­na por­que la pro­vin­cia he­re­dia­na es el cono ur­bano con ma­yor cre­ci­mien­to po­bla­cio­nal, cre­ce más de un 5% anual.

De acuer­do con Del Cam­po, He­re­dia es la se­gun­da zo­na con la seg­men­ta­ción más gran­de lue­go del cono ur­bano del oes­te (Es­ca­zú, San­ta Ana). A es­to se le suma que Cues­ta­mo­ras Ur­ba­nis­mo era

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.