Pro­mo­ver in­ver­sión ex­tran­je­ra se­rá vi­tal

Uni­fi­ca­ción de trá­mi­tes, atraer al in­ver­sio­nis­ta ex­tran­je­ro y ser crea­ti­vos son al­gu­nos de los as­pec­tos que se de­ben im­pul­sar es­te año.

Construir Costa Rica - - Informe Técnico -

Pe­se a que el 2018 se­rá un año de in­cer­ti­dum­bre po­lí­ti­ca de­bi­do a la elec­ción del nue­vo go­bierno, pa­ra al­gu­nos em­pre­sa­rios del sec­tor ha­brán 365 días de nue­vas opor­tu­ni­da­des pa­ra sus em­pre­sas, co­mo es el ca­so de Ro­ber­to Acos­ta, ge­ren­te ge­ne­ral de la di­vi­sión in­mo­bi­lia­ria de H So­lís.

¿Qué es­pe­ra pa­ra la in­dus­tria en 2018?

En el 2018 real­men­te va a ser un año de opor­tu­ni­da­des, te­ne­mos ta­sas de in­te­rés en cier­tos sec­to­res bas­tan­tes atrac­ti­vas pa­ra el nue­vo desa­rro­llo, al igual que en el sec­tor re­si­den­cial hi­po­te­ca­rio hay real­men­te bas­tan­te opor­tu­ni­dad ya que se ve una cre­cien­te en las ta­sas, lo cual me­te a otros ju­ga­do­res en fi­nan­cia­mien­to pri­va­do.

¿4u« as­pec­tos eco­nó­mi­cos in̩ui­rán en el com­por­ta­mien­to de la in­dus­tria es­te año?

Bueno de­fi­ni­ti­va­men­te el no ha­ber pa­sa­do la agen­da fis­cal que se ha­bía in­di­ca­do en el país real­men­te pue­da afec­tar; a ni­vel go­bierno se nos pue­de su­bir las ta­sas de in­te­rés, lo cual en el sec­tor hi­po­te­ca­rio se tra­du­ce a me­nor ca­pa­ci­dad de en­deu­da­mien­to.

A ni­vel de go­bierno de­fi­ni­ti­va­men­te to­do lo que es in­ver­sión ex­tran­je­ra hay que pro­mo­ver­lo, real­men­te te­ne­mos mu­cha com­pe­ten­cia a ni­vel in­ter­na­cio­nal. He­mos si­do siem­pre bue­nos en atraer a lo que es el sec­tor tu­ris­mo, sin em­bar­go, tam­bién de­be­mos en­fo­car­nos en atraer al sec­tor ofi­ci­nas y co­mer­cio.

$ ni­vel de trá­mi­tes, ¿qu« se de­be meMo­rar?

Tal vez la pri­me­ra par­te es la uni­fi­ca­ción de pro­ce­sos, te­ne­mos bas­tan­tes mu­ni­ci­pa­li­da­des en el país y ca­da una fun­cio­na de una ma­ne­ra di­fe­ren­te, al­gu­nas tie­nen Con­se­jo de Go­bierno al­gu­nas no, por lo cual creo que una uni­fi­ca­ción es im­por­tan­te pa­ra que real­men­te ha­cia don­de ir.

Ro­ber­to Acos­ta Ge­ren­te ge­ne­ral de la di­vi­sión in­mo­bi­lia­ria de H So­lís

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.