In­no­va­ción en so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad

Construir Costa Rica - - Branded Content - Www.re­vis­ta­cons­truir.com

El desa­rro­llo de pro­yec­tos cons­truc­ti­vos ca­da día más in­no­va­do­res y la ten­den­cia ha­cia una in­dus­tria sos­te­ni­ble, re­quie­ren de una evo­lu­ción per­ma­nen­te en so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad.

La abru­ma­do­ra co­rrien­te ha­cia la in­no­va­ción y sos­te­ni­bi­li­dad en los pro­yec­tos cons­truc­ti­vos en to­da la re­gión, obli­ga­da tam­bién a los pro­vee­do­res a evo­lu­cio­nar en su ofer­ta de so­lu­cio­nes pa­ra con­tri­buir a po­si­cio­nar a la in­dus­tria de la cons­truc­ción en una de las más efi­cien­tes.

Ca­da día es más co­mún ver sis­te­mas de aho­rro ener­gé­ti­co, au­to­ma­ti­za­ción, ele­va­do­res in­te­li­gen­tes y sis­te­mas de mo­vi­li­dad hu­ma­na desa­rro­lla­dos con nue­vas tec­no­lo­gías que dan nu­me­ro­sos be­ne­fi­cios.

La de­man­da se en­cuen­tra for­zan­do a la ofer­ta a dar ese cam­bio y pa­ra so­bre­vi­vir se de­ben adap­tar las nue­vas in­no­va­cio­nes, tal co­mo lo ha rea­li­za­do Thys­se­nK­rupp, em­pre­sa que des­ti­na bue­na par­te de sus fon­dos pa­ra rea­li­zar in­ves­ti­ga­cio­nes y fa­bri­car so­lu­cio­nes de mo­vi­li­dad que es­tén a la van­guar­dia. Se es­pe­cia­li­za en ele­va­do­res, es­ca­le­ras eléc­tri­cas y ram­pas.

Di­cha em­pre­sa cuen­ta con pre­sen­cia en 14 paí­ses de la re­gión con su uni­dad de ne­go­cios Ele­va­tor Tech­no­logy, la cual tie­ne su plan­ta de pro­duc­ción e in­ves­ti­ga­ción en Río Gran­de do Sul, Bra­sil.

En­tre los avan­ces más im­por­tan­tes que la mar­ca ha lo­gra­do po­si­cio­nar a ni­vel mun­dial se en­cuen­tra el “ac­ti­ve ro­ller­gui­de”, un sis­te­ma pa­ra ele­va­do­res que fue co­lo­ca­do en 45 as­cen­so­res del World Tra­de Cen­ter de Nue­va York.

La im­por­tan­cia de in­no­var en sis­te­mas de mo­vi­li­dad va más allá de bus­car so­lu­cio­nes más in­no­va­do­res, pa­sa tam­bién por la efi­cien­cia y to­man­do en cuen­ta el cre­cien­te nú­me­ro de pro­yec­tos cons­truc­ti­vos, así co­mo el com­por­ta­mien­to de­mo­grá­fi­co en ca­da re­gión.

“Los pro­duc­tos son pen­sa­dos pa­ra re­du­cir el con­su­mo de ener­gía; ade­más de am­pliar la ca­pa­ci­dad de trá­fi­co, ge­ne­rar ener­gía pa­ra los edi­fi­cios, acor­tar dis­tan­cias y dar­les a los ar­qui­tec­tos li­ber­tad pa­ra crear pro­yec­tos in­no­va­do­res”, pun­tua­li­zó Thys­se­nK­rupp en un co­mu­ni­ca­do.

En­tre los pro­duc­tos con in­no­va­ción que ofre­ce se en­cuen­tran los ele­va­do­res, mon­ta­car­gas, mo­ta vehícu­los, es­ca­le­ras, ram­pas me­cá­ni­cas, puen­tes de em­bar­que pa­ra ae­ro­puer­tos y una lí­nea com­ple­ta pa­ra ac­ce­si­bi­li­dad co­mo as­cen­so­res re­si­den­cia­les, pla­ta­for­mas y si­llas ele­va­do­ras.

Tec­no­lo­gías a prue­ba

Por otro la­do, cuen­ta con dos no­ve­do­sos sis­te­mas que se en­cuen­tran en desa­rro­llo y pruebas. Uno de es­tos es el pri­mer ele­va­dor sin ca­bles co­no­ci­do co­mo “Mul­ti”. El se­gun­do pro­yec­to que se en­cuen­tra a prue­ba es la so­lu­ción de mo­vi­li­dad co­no­ci­da co­mo ACCEL.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.