St. Ju­de School aho­ra for­ma par­te de In­ter­na­tio­nal Schools Part­ners­hip (ISP)

EKA - - Contenido -

St. Ju­de School, ins­ti­tu­ción edu­ca­ti­va con más de 55 años de exis­ten­cia, fue ad­qui­ri­do por el In­ter­na­tio­nal Schools Part­ners­hip (ISP), fir­ma in­gle­sa de edu­ca­ción glo­bal in­te­gra­da ex­clu­si­va­men­te por re­co­no­ci­das es­cue­las pri­va­das del mun­do.

El pro­ce­so de ne­go­cia­ción se em­pe­zó a ges­tar du­ran­te el año 2017, y con­clu­yó en fe­bre­ro del pre­sen­te año con la fir­ma en­tre am­bas ins­ti­tu­cio­nes de re­co­no­ci­do pres­ti­gio y éxi­to en el sec­tor edu­ca­ti­vo.

Gi­se­lle Be­tan­court Pla­sen­cia, ac­cio­nis­ta de St. Ju­de School y aho­ra tam­bién de ISP, co­men­tó: “El cre­ci­mien­to y la me­jo­ra cons­tan­te im­pli­can siem­pre to­mar de­ci­sio­nes tras­cen­den­ta­les; con es­to en men­te, he­mos es­ta­ble­ci­do una alian­za aca­dé­mi­ca en­tre el St. Ju­de School y el In­ter­na­tio­nal Schools Part­ners­hip, con la cual es­ta­mos abrien­do un nue­vo ca­pí­tu­lo en la his­to­ria exi­to­sa de la ins­ti­tu­ción”.

ISP es una fir­ma que agru­pa de for­ma ex­clu­si­va es­cue­las pri­va­das, te­nien­do co­mo en­fo­que el cons­tan­te cre­ci­mien­to. To­dos sus miem­bros bus­can que sus es­tu­dian­tes apren­dan ba­jo el con­cep­to del “ama­zing lear­ning”. Ac­tual­men­te, es­ta fir­ma cuen­ta con 27 ins­ti­tu­cio­nes en paí­ses co­mo Es­pa­ña, Mé­xi­co, Ma­la­sia, Es­ta­dos Uni­dos, el Reino Uni­do, Emi­ra­tos Ára­bes Uni­dos, Qa­tar, y aho­ra Cos­ta Ri­ca.

“Es­ta alian­za de­mues­tra el com­pro­mi­so de St. Ju­de School con sus co­la­bo­ra­do­res y pa­dres de fa­mi­lia, pe­ro so­bre to­do con nues­tros es­tu­dian­tes, con quie­nes te­ne­mos la res­pon­sa­bi­li­dad de pre­pa­rar­los pa­ra los re­tos ac­tua­les y los que en­fren­ta­rán a fu­tu­ro. Te­nien­do es­to pre­sen­te, así co­mo nues­tro pa­pel an­te los desafíos a los que nos en­fren­ta la glo­ba­li­za­ción co­mo lo es la edu­ca­ción pa­ra la ciu­da­da­nía mun­dial, he­mos avan­za­do a pa­so fir­me ha­cia me­to­do­lo­gías in­no­va­do­ras de en­se­ñan­za, que aho­ra se ve­rán más for­ta­le­ci­das con ISP co­mo so­cio”, agre­gó Be­tan­court.

Be­ne­fi­cios de la alian­za

For­mar par­te de una red glo­bal ex­clu­si­va de ins­ti­tu­cio­nes edu­ca­ti­vas que per­mi­te lle­var la in­ter­na­cio­na­li­za­ción de St. Ju­de School a otro ni­vel. Con­tar con in­no­va­do­ras me­to­do­lo­gías edu­ca­ti­vas guiadas ba­jo el con­cep­to del “ama­zing lear­ning”. In­ver­sión en ca­pi­tal hu­mano y fi­nan­cie­ro pa­ra desa­rro­llar di­fe­ren­tes pro­yec­tos en la ins­ti­tu­ción. In­ter­cam­bio de ex­pe­rien­cias de es­tu­dian­tes y pro­fe­so­res en­tre las ins­ti­tu­cio­nes miem­bros del ISP. “Es­ta­mos muy con­ten­tos con nues­tra ad­qui­si­ción de St. Ju­de School en Cos­ta Ri­ca. Es­ta es nues­tra ter­ce­ra ad­qui­si­ción en 2018 y de­mues­tra nues­tro de­seo de se­guir cre­cien­do con aso­cia­cio­nes en di­fe­ren­tes re­gio­nes de to­do el mun­do. El St. Ju­de School es una es­cue­la es­ta­ble­ci­da y muy res­pe­ta­da a ni­vel na­cio­nal, don­de los es­tu­dian­tes pue­den desa­rro­llar­se y con­ver­tir­se en una me­jor ver­sión de sí mis­mos a lo lar­go del tiem­po. Co­men­tó Ste­ve Brown, CEO del In­ter­na­tio­nal Schools Part­ners­hip.

St. Ju­de School ha­ce his­to­ria al ser la pri­me­ra ins­ti­tu­ción en Cen­troa­mé­ri­ca en per­te­ne­cer a es­te gru­po de es­cue­las pri­va­das del ISP.

St. Ju­de ofre­ce­rá a sus es­tu­dian­tes los gran­des be­ne­fi­cios de un sis­te­ma edu­ca­ti­vo glo­ba­li­za­do, gra­cias a la vi­sión es­tra­té­gi­ca de sus due­ños.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.