No más Fa­ce­book en las ma­ña­nas

EKA - - Editorial -

Mi ma­ña­na co­men­za­ba a las 5:45 am con­tra re­loj, ni un so­lo mi­nu­to que per­der. Sue­na el despertador, de un brin­co al ba­ño, alis­tar­se, dar­le de co­mer a los pe­rros, un desa­yuno rá­pi­do (lo que sea más rá­pi­do) y al ca­rro pa­ra es­tar en la ofi­ci­na a las 8:30 am. Lle­go a la ofi­ci­na y em­pe­za­ba la se­gun­da ca­rre­ra con­tra re­loj pa­ra com­ple­tar la lis­ta de co­sas pen­dien­tes y ur­gen­tes pa­ra ese día. Y así cuan­do me da­ba cuen­ta ya es de no­che y hay que em­pe­zar de nue­vo al día si­guien­te.

Ha­ce tiem­po que te­nía en men­te apren­der so­bre mind­ful­ness. Es al­go que me lla­ma la aten­ción, ha­bía leí­do so­bre su im­pac­to y be­ne­fi­cios pe­ro no ha­bía lo­gra­do apli­car na­da. ¿Por dón­de em­pe­zar? Me sien­to en lu­gar tran­qui­lo, co­mien­zo a de­cir ommmm y ¿lue­go qué? Así que de­ci­dí pe­dir ayu­da y co­men­cé a lle­var unas se­sio­nes de acom­pa­ña­mien­to con Ma­rie­la Al­va­ra­do Coach de Amor Pro­pio y aquí les de­jo el me­jor tip, que me ha fun­cio­na­do y me ha he­cho una per­so­na más pro­duc­ti­va: No más Fa­ce­book en la ma­ña­na.

En el pro­ce­so con Ma­rie­la, des­cu­brí que lo pri­me­ro que ha­cía des­pués de que so­na­ba la alar­ma era ver el ce­lu­lar, es­pe­cí­fi­ca­men­te ver Fa­ce­book, se­gún yo pa­ra in­for­mar­me de lo que es­ta­ba pa­san­do en el día. Re­sul­ta que no me da­ba cuen­ta de que pa­sa­ba co­mo 20 mi­nu­tos pe­ga­da vien­do no­ti­cias que es­ta­ban con­di­cio­nan­do mi per­cep­ción del día.

Leer no­ti­cias co­mo su­ce­sos, po­lí­ti­ca o co­men­ta­rios ne­ga­ti­vos me ge­ne­ra­ba una sen­sa­ción de pe­si­mis­mo in­cons­cien­te que me acom­pa­ña­ba to­do el día y que afec­ta­ba mi for­ma de per­ci­bir las co­sas y mi for­ma de ac­tuar an­te los re­tos del día.

De­jé de ver Fa­ce­book en la ma­ña­na y mi pro­duc­ti­vi­dad y per­cep­ción del día cam­bió po­si­ti­va­men­te. Ade­más de que te­nía 20 mi­nu­tos más de tiem­po en la ma­ña­na.

En lu­gar de ver Fa­ce­book, aho­ra de­di­co 10 mi­nu­tos de con­cien­cia ple­na (me­di­ta­ción) en don­de me­di­to so­bre lo que quie­ro pa­ra el día en po­si­ti­vo.

Les de­jo el tip, a mi me fun­cio­nó. Les re­co­mien­do apren­der so­bre mind­ful­ness, hay mu­chos me­dios: li­bros, blogs, cur­sos y coaches.

Ya­jai­ra Chung Di­rec­to­ra de Gran­des Em­pre­sas

ya­jai­ra@eka­con­sul­to­res.com

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.