Cen­tro Edu­ca­ti­vo Ka­muk pro­mue­ve me­to­do­lo­gías ac­ti­vas.

Apren­der de for­ma en­tre­te­ni­da y di­ná­mi­ca con re­sul­ta­dos sor­pren­den­tes en los es­tu­dian­tes, es lo que lo­gra el Ka­muk School, por me­dio de las Me­to­do­lo­gías Ac­ti­vas.

EKA - - Contenido -

Se­gún, Luis Ro­mán, Di­rec­tor Co­mer­cial de Ka­muk, el apren­di­za­je es ver­sá­til y el sis­te­ma lo que bus­ca pre­ci­sa­men­te es que los ni­ños y jó­ve­nes se sien­tan có­mo­dos apren­dien­do, que in­ves­ti­guen por cuen­ta pro­pia, que va­yan más allá, que sean crí­ti­cos y que for­men nue­vos cri­te­rios.

“Pa­ra lo­grar nues­tros ob­je­ti­vos bus­ca­mos la im­ple­men­ta­ción de me­to­do­lo­gías di­fe­ren­cia­das, tra­ba­ja­mos so­bre la ba­se de las guías de es­tu­dio y no de ta­reas; fo­men­ta­mos que en la ca­sa am­plíen el co­no­ci­mien­to, no me­mo­rís­ti­co, eva­lua­cio­nes se­ma­na­les. Se le da fun­cio­na­li­dad al co­no­ci­mien­to, que la ma­te­má­ti­ca, por ejem­plo, la apren­dan con un en­fo­que de vi­da fun­cio­nal, de for­ma que no se vuel­va una ma­te­ria te­dio­sa”, ex­pli­có Luis Ro­mán.

Es­te en­fo­que se ba­sa en las Me­to­do­lo­gías Ac­ti­vas, im­ple­men­ta­das con gran su­ce­so en Es­pa­ña, par­ti­cu­lar­men­te en el Co­le­gio Nues­tra Se­ño­ra del Pi­lar, en So­ria y con la que Ka­muk School tie­ne un con­ve­nio de coo­pe­ra­ción mul­ti­dis­ci­pli­na­ria. Es­te co­le­gio es­tá en el top 100 de los me­jo­res co­le­gios a ni­vel eu­ro­peo, gra­cias a di­cho en­fo­que me­to­do­ló­gi­co.

“El cam­bio en al­gu­nos as­pec­tos del pro­ce­so de ad­qui­si­ción de co­no­ci­mien­tos ha si­do im­pre­sio­nan­te, los es­tu­dian­tes es­tán fe­li­ces y los do­cen­tes al­ta­men­te mo­ti­va­dos y con un desa­rro­llo crea­ti­vo y crí­ti­co más ace­le­ra­do”, con­clu­yó Luis Ro­mán.

Las me­to­do­lo­gías ac­ti­vas de Ka­muk bus­can que los es­tu­dian­tes apren­dan fue­ra de sus au­las.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.