Saint Ant­hony im­pul­sa Apren­di­za­je Ba­sa­do en Pro­yec­tos

Me­nos exá­me­nes y más pro­yec­tos. Eva­luar de for­ma equi­ta­ti­va, de acuer­do a las for­ta­le­zas de ca­da es­tu­dian­te, y al mis­mo tiem­po, ha­cer que ellos se en­tu­sias­men mien­tras aprenden, es una reali­dad en el cen­tro edu­ca­ti­vo Saint Ant­hony.

EKA - - Contenido -

Es­ta ins­ti­tu­ción tra­ba­ja con el sis­te­ma co­no­ci­do co­mo Apren­di­za­je Ba­sa­do en Pro­yec­tos, el cual sus­ti­tu­ye los exá­me­nes tra­di­cio­na­les, por pro­yec­tos di­ná­mi­cos, que re­tan a los es­tu­dian­tes a uti­li­zar su crea­ti­vi­dad y otras ha­bi­li­da­des, mien­tras de­mues­tran su co­no­ci­mien­to y son eva­lua­dos más allá de su ca­pa­ci­dad por me­mo­ri­zar la ma­te­ria. Es­ta nue­va me­to­do­lo­gía, se­gún Andrea Ar­ce, Directora Aca­dé­mi­ca de PriMa­ría, es mu­cho más com­ple­ta a la ho­ra de me­dir las ca­pa­ci­da­des y co­no­ci­mien­to de los es­tu­dian­tes.

“La edu­ca­ción tra­di­cio­nal tra­ba­ja eva­luan­do a tra­vés de prue­bas es­cri­tas de ma­te­ria me­mo­ri­za­da, sin em­bar­go, cree­mos que es­te ti­po de me­to­do­lo­gía de­ja por fue­ra con­cep­tos y ha­bi­li­da­des que son cla­ves pa­ra que los chi­cos se desa­rro­llen con des­tre­za fren­te a los nue­vos re­tos so­cia­les.”, ex­pli­có la directora aca­dé­mi­ca.

Has­ta el mo­men­to la res­pues­ta ha si­do sa­tis­fac­to­ria, los es­tu­dian­tes se mues­tran mo­ti­va­dos, al igual que los pa­dres de familia, y los edu­ca­do­res han lo­gra­do iden­ti­fi­car nue­vas com­pe­ten­cias en sus es­tu­dian­tes.

Es­tos pro­yec­tos de­ben cum­plir con una se­rie de re­qui­si­tos, es­tar den­tro de un plan, te­ner ob­je­ti­vos cla­ros, y con­tar con una rú­bri­ca de eva­lua­ción; to­do se de­be so­me­ter al ojo del co­mi­té de eva­lua­ción y ser del co­no­ci­mien­to de los pa­dres de familia.

Es­tu­dian­tes del Saint Ant­hony desa­rro­llan­do uno de los pro­yec­tos de es­ta nue­va me­to­do­lo­gía de eva­lua­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.