Ciu­dad del Es­te se pre­pa­ra pa­ra ini­ciar su se­gun­da eta­pa

El pro­yec­to de uso mix­to ini­cia­rá la cons­truc­ción de su se­gun­da eta­pa la cual in­clui­rá ofi­ci­nas, apar­ta­men­tos y cen­tros mé­di­cos y edu­ca­ti­vos

EKA - - Contenido -

Ciu­dad del Es­te inau­gu­ró en di­ciem­bre del año an­te­rior su pri­me­ra eta­pa y es­pe­ra pa­ra fi­na­les de es­te 2018 ini­ciar la cons­truc­ción de la se­gun­da. En la pri­me­ra se desa­rro­lló en su ma­yo­ría el área co­mer­cial, en la se­gun­da se desea plas­mar en el lu­gar un con­cep­to más em­pre­sa­rial y eje­cu­ti­vo.

Es­te pro­yec­to de uso mix­to tra­ba­ja de la mano con la Mu­ni­ci­pa­li­dad de Cu­rri­da­bat, la cual des­ta­ca por su nue­vo plan re­gu­la­dor, que plan­tea en­tre otras co­sas, el ur­ba­nis­mo co­mo co­rrien­te de desa­rro­llo. El com­ple­jo re­pre­sen­ta 17 hec­tá­reas de te­rreno, de las cua­les ya hay dos cons­trui­das, la idea a un pla­zo de diez años es te­ner to­do el pro­yec­to ter­mi­na­do. El desa­rro­lla­dor de es­te espacio es Gru­po Ze­ta, una em­pre­sa con más de 40 años de ex­pe­rien­cia en el sec­tor in­mo­bi­lia­rio. Se­gún Ser­gio So­to, di­rec­tor co­mer­cial de Gru­po Ze­ta, so­lo en la eta­pa ini­cial se in­vir­tie­ron al­re­de­dor de 30 mi­llo­nes de dó­la­res.

“Pa­ra la se­gun­da eta­pa se quie­re dar al pro­yec­to un ai­re de ciu­dad, es­to con la lle­ga­da de apar­ta­men­tos, uni­ver­si­da­des, cen­tros mé­di­cos y ofi­ci­nas, es­to úl­ti­mo de­bi­do al cre­ci­mien­to em­pre­sa­rial e in­dus­trial que ha te­ni­do el es­te de la ca­pi­tal y Car­ta­go re­cien­te­men­te”, afir­mó So­to. Ac­tual­men­te y con el fin de for­ta­le­cer las po­si­bi­li­da­des pa­ra el sec­tor eje­cu­ti­vo, el desa­rro­lla­dor se en­cuen­tra en con­ver­sa­cio­nes con va­rias ca­de­nas pa­ra es­ta­ble­cer cuál se­rá el ho­tel que a me­diano pla­zo abri­rá puer­tas en el si­tio.

La se­gun­da eta­pa de Ciu­dad del Es­te em­pe­za­rá a desa­rro­llar­se a fi­na­les de es­te año y se es­pe­ra que es­té ter­mi­na­da en el ter­cer tri­mes­tres del 2019. La ideal del lu­gar es con­ver­tir­se en un espacio en don­de se lle­ven a ca­bo al­muer­zos y reunio­nes de ne­go­cios, así co­mo even­tos cor­po­ra­ti­vos, gra­cias a las sa­las pa­ra es­tos fi­nes que al­qui­la el ci­ne.

Ser­gio So­to, di­rec­tor co­mer­cial de Gru­po Ze­ta.

El pro­yec­to ha con­tri­bui­do co­mo par­te de su desa­rro­llo con el or­de­na­mien­to vial de la zo­na, pues ha cons­trui­do un bou­le­vard que co­nec­ta con Lo­mas de Ayar­co.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.