Kim­berly - Clark una em­pre­sa pro de­sa­rro­llo de ma­más

Una li­cen­cia ex­ten­di­da a las ma­dres, 20 días adi­cio­na­les al pe­río­do de maternidad que otor­ga la ley son so­lo par­te de los chi­neos que es­ta em­pre­sa brin­da a sus co­la­bo­ra­do­ras .

EKA - - 500 De Eka -

Kim­berly-Clark es una com­pa­ñía lí­der mun­dial en el de­sa­rro­llo de pro­duc­tos pa­ra la hi­gie­ne y el cui­da­do per­so­nal. Cuen­ta una tra­yec­to­ria de 150 años y sus pro­duc­tos se ven­den en más de 175 paí­ses, sien­do ca­si la cuar­ta par­te de la po­bla­ción mun­dial quie­nes los ad­quie­ren ca­da día. En Cos­ta Ri­ca, Kim­berly- Clark cuen­ta con dos ra­zo­nes sociales: Kim­berly-Clark Cos­ta Ri­ca con más de 50 años de pre­sen­cia en el país de­di­ca­da a la ma­nu­fac­tu­ra(1.400 co­la­bo­ra­do­res) y co­mer­cia­li­za­ción de los pro­duc­tos lo­cal­men­te, y Kim­berly-Clark Tra­ding and Ser­vi­ces la cual tie­ne cua­tro años de es­tar ope­ran­do ba­jo el ré­gi­men de zo­na fran­ca (4.400 co­la­bo­ra­do­res).

Aria­na Ca­ma­cho, Di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Kim­berly-Clark North LAO.

ase­gu­ra que en Kim­berly-Clark, “los co­la­bo­ra­do­res son uno de los pi­la­res de nues­tro ac­cio­nar y cree­mos en la im­por­tan­cia de ofre­cer­les am­bien­tes de tra­ba­jo abier­tos, se­gu­ros, di­ver­sos e in­clu­si­vos, don­de la par­ti­ci­pa­ción, el res­pe­to y la co­la­bo­ra­ción son el de­no­mi­na­dor co­mún, que per­mi­ten abrir nue­vas opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo pa­ra ca­da uno”. Den­tro de ese marco, fo­men­tan una cul­tu­ra de tra­ba­jo fle­xi­ble, di­ver­sa e in­clu­si­va, que per­mi­ta el de­sa­rro­llo pleno de las ca­pa­ci­da­des y ta­len­tos de las per­so­nas, y don­de es­tos pue­dan ba­lan­cear su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal de la me­jor ma­ne­ra, ase­gu­ró.

Al con­sul­tar­le acer­ca de los be­ne­fi­cios que brin­dan a sus co­la­bo­ra­do­res, pres­te mu­cha aten­ción a lo que nos co­men­tó:

Kim­berly-Clark otor­ga a sus co­la­bo­ra­do­res una va­rie­dad de be­ne­fi­cios, en­tre los cua­les se des­ta­can los si­guien­tes:

Te­ne­mos una filosofía de re­mu­ne­ra­ción to­tal, don­de no so­lo los be­ne­fi­cios tra­di­cio­na­les co­mo se­gu­ro mé­di­co, se­gu­ro de vi­da, co­me­dor sub­si­dia­do, trans­por­te, en­tre­ga de pro­duc­to de la em­pre­sa y ac­ce­so a aso­cia­ción so­li­da­ris­ta, etc; son par­te de la pro­pues­ta de va­lor pa­ra nues­tros em­plea­dos. En Kim­berly- Clark con­ta­mos con po­lí­ti­cas avan­za­das co­mo la de fle­xi­bi­li­dad "Cool Wor­king" que da a las per­so­nas la po­si­bi­li­dad de tra­ba­jar des­de su ca­sa un día a la se­ma­na y que fo­men­ta una mo­da­li­dad de tra­ba­jo fle­xi­ble, me­jo­ra el ba­lan­ce de vi­da-tra­ba­jo e in­cre­men­ta las opor­tu­ni­da­des de de­sa­rro­llo.

Se brin­da una li­cen­cia ex­ten­di­da a las ma­dres, de 20 días adi­cio­na­les al pe­río­do de maternidad que otor­ga la ley. Adi­cio­nal­men­te, si son mu­je­res en pues­tos que de­ben via­jar du­ran­te su pe­río­do de lac­tan­cia las ma­dres pue­den ele­gir en­tre; no asis­tir a la reunión, ha­cer­lo de for­ma vir­tual o bien la com­pa­ñía asu­me el cos­to del bo­le­to de avión del be­bé y un acom­pa­ñan­te pa­ra que acom­pa­ñe a la ma­má al via­je y le brin­de ayu­da en el cui­do. Igual­men­te se les ha­ce en­tre­ga de pa­ña­les con el na­ci­mien­to de los hi­jos. Los pa­dres re­ci­ben li­cen­cia de 2 de días por na­ci­mien­to de su hi­jo/a.

Nues­tra es­tra­te­gia de re­ten­ción de nues­tros em­plea­dos es­tá ba­sa­da en su de­sa­rro­llo, por lo que es­te año lan­za­mos “La Se­ma­na de De­sa­rro­llo y Apren­di­za­je K-C”, en la cual par­ti­ci­pa­ron 1.146 co­la­bo­ra­do­res y se dic­ta­ron 2.136 ho­ras de entrenamiento, tan­to pre­sen­cial co­mo vir­tual. El fo­co de es­ta se­ma­na fue guiar a nues­tros em­plea­dos en có­mo adue­ñar­se del de­sa­rro­llo de sus ca­rre­ras, a tra­vés del apro­ve­cha­mien­to de ex­pe­rien­cias po­ten­cia­do­ras.

Es muy im­por­tan­te des­ta­car que en Kim­berl­yC­lark te­ne­mos una cul­tu­ra de cui­da­do de nues­tros em­plea­dos y de cum­pli­mien­to de las po­lí­ti­cas y le­gis­la­cio­nes de los paí­ses en los que ope­ra­mos.

Aria­na Ca­ma­cho,Di­rec­to­ra de Re­cur­sos Hu­ma­nos de Kim­berly-ClarkNorth LAO.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.