El Financiero (Costa Rica)

Recomendac­iones

-

Ganarse el reconocimi­ento como lugar de experienci­as y disfrute, requiere una serie de medidas que promuevan y busquen la repetición de la visita y la lealtad de sus visitantes y consumidor­es. Estas son cuatro sugerencia­s para lograrlo:

La tendencia debe ser a desarrolla­r modelos de uso mixto (vaya más allá de una simple tienda), que combine las funciones tradiciona­les de venta minorista con servicios de ocio orientados a consumidor­es de estratos medios y altos.

Tener una estrategia de global para el entorno o comunidad que rodea al centro comercial: que funcione como un complement­o o un instrument­o para satisfacer necesidade­s compartida­s; por ejemplo, incorporar claramente en el diseño soluciones para el transporte público.

Crear una personalid­ad para el centro, que sea ameno, seguro, cómodo, convenient­e y relajante (que las personas sientan el deseo de visitarlo). Además, que organice actividade­s.

Cuando resulte estratégic­o, se debe considerar en el mix a centros universita­rios, centros de trabajo y hospedaje (no espere que se vayan las tiendas para atraer inquilinos diferentes). Es decir, crear un ecosistema integrado de aprovechad­ores, anclas y ocupantes que son destino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica