Ae­ris re­por­ta un avan­ce del 45% en las obras en el Juan San­ta­ma­ría

El Financiero (Costa Rica) - - Página2 - Cris­ti­na Vi­lla­lo­bos cris­ti­na.vi­lla­lo­bos@el­fi­nan­cie­rocr.com kLea ar­tícu­lo com­ple­to en nues­tro si­tio web

Las obras pa­ra me­jo­rar la ope­ra­ción del Ae­ro­puer­to In­ter­na­cio­nal Juan San­ta­ma­ría tie­nen un avan­ce del 45%, a po­co más de seis años de ha­ber­se pues­to en mar­cha del plan maes­tro que re­quie­re de una in­ver­sión to­tal de $143 mi­llo­nes.

El pro­yec­to es im­pul­sa­do por el ges­tor de la ter­mi­nal área, Ae­ris, y es­ta­ría lis­to a fi­na­les del 2021 o ini­cios del 2022.

Una in­fra­es­truc­tu­ra que es­tá lis­ta y ope­ra­ti­va es la nue­va ter­mi­nal pa­ra vue­los in­ter­nos, la cual com­pren­de 1.526 me­tros cua­dra­dos (m²) y tie­ne una ca­pa­ci­dad pa­ra aten­der a 600 pa­sa­je­ros en ho­ra pi­co.

El pro­yec­to, que fue en­tre­ga­do en ma­yo de es­te año, tam­bién in­clu­ye la ram­pa pa­ra vue­los lo­ca­les, ac­ce­sos via­les, un par­queo pa­ra via­je­ros y otro pa­ra em­plea­dos. En to­tal la in­ver­sión fue de $12,5 mi­llo­nes.

Ac­tual­men­te, tra­ba­jan en las obras relacionadas con la ca­lle La Can­de­la, la cual con­tem­pla seis obras va­lo­ra­das con­jun­ta­men­te en $39,5 mi­llo­nes.

Es­te pro­ce­so con­tem­pla la re­ubi­ca­ción y ex­ten­sión de la ca­lle La Can­de­la. Pa­ra es­to se des­pla­zó la vía que pa­sa­ba por el cos­ta­do es­te del ae­ro­puer­to en unos 300 me­tros y se crea una nue­va con una lon­gi­tud de 1,5 ki­ló­me­tros.

El tra­mo de la nue­va ca­lle La Can­de­la des­de la Au­to­pis­ta Ge­ne­ral Ca­ñas y has­ta la in­ter­sec­ción de Ojo de Agua se con­clu­yó el 26 de oc­tu­bre. Mien­tras que el tra­mo de Ojo de Agua ha­cia el oes­te es­ta­ría lis­to el 17 de di­ciem­bre.

AL­BERT MA­RÍN EF

Ac­tual­men­te, Ae­ris tra­ba­ja en las obras relacionadas con la ca­lle La Can­de­la.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Costa Rica

© PressReader. All rights reserved.